Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia el FNLS otro caso de tortura

Denuncia el FNLS otro caso de tortura

Lunes 7 de octubre de 2019, por Ciudad de México

06/10/2019

El Sie7e de Chiapas

RUBÉN PÉREZ

Tuxtla.- De acuerdo con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en Chiapas existe la tortura, y prueba de ello es que su compañero Armando Hernández lleva 5 días en esta condición “y es responsable un gobierno morenista”.

Mediante un documento enviado a esta redacción, recordó que desde el pasado 28 de septiembre agentes del Estado lo sometieron, y desde hace seis días está en calidad de “preso político” en el reclusorio “El Amate”, en el municipio de Cintalapa.

Alertó que esta práctica continúa a pesar de las denuncias que, a través del Comité Popular de los Derechos Humanos (Copoddh) se han enviado a organismos defensores de los derechos humanos por tortura, entre ellos las comisiones estatal y nacional de los Derechos Humanos.

Según el FNLS, Armando fue trasladado a un cuarto oscuro donde le aplicaron el método de tortura siguiente: le amarraron los pies con trapo y las manos pegadas a las costillas, de manera que fue inmovilizado y cubierto el rostro con otro trapo.

Asimismo, fue arrojado al piso de manera violenta en la posición de bocarriba; al estar así, le aventaban agua en el rostro para sofocarlo mientras era interrogado por estas personas no identificadas.

“Esta tortura duró 30 minutos, durante ese tiempo fue amenazado de muerte y agredido verbalmente con amenazas de matarlo, le decían ‘¡ya te cargo la chingada!”, reveló.

Hasta las 13 horas del 29 de septiembre de 2019, Armando continuaba sin atención médica, a pesar de referir padecer dolores intensos en la nuca, costilla y pierna derecha, que lo hacen caminar trabajosamente, relata.

Ante este panorama, expuso que parece ser que para las instancias en Chiapas de velar los derechos humanos, la tortura no es motivo para documentar, pronunciarse y/o condenar “actos aborrecibles, degradantes e inhumanos que se cometen en manos de agentes policíaco militares, menos aun cuando se trata de un elemento del pueblo organizado”.

Conforme los días avanzan, el FNLS aseveró que su compañero presenta nuevas señas de tortura. Por ello, “el Copoddh entregó a la CEDH un documento donde se pide su intervención por el caso de tortura del que nuestro compañero Armando Hernández es víctima desde su detención arbitraria y la continuidad de esta práctica al interior del penal”.


Ver en línea : Denuncia el FNLS otro caso de tortura

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.