Portada del sitio > Distrito Federal > Video. Testimonio de presos políticos de la administración de Manuel (...)

Video. Testimonio de presos políticos de la administración de Manuel Velasco Coello y Rutilio Escandon Cadenas en Chiapas

Viernes 4 de octubre de 2019, por Ciudad de México

Xalapa de Enriquez, 4 de octubre de 2019

Gira nacional contra la represión y el terrorismo de Estado: testimonio de presos políticos de la administración de Manuel Velasco Coello y Rutilio Escandon Cadenas en Chiapas.

Rodolfo Garcia Gómez ex preso político, detenido el día 24 de septiembre de 2017 durante un mega operativo policíaco para desalojar a su comunidad en el ejido de Guadalupe Victoria en el municipio de Venustiano Carranza.

Erasto Mendez Vazquez ex preso político, detenido el 13 de junio de 2017 junto a otros dos habitantes de la comunidad 2 de Noviembre en el municipio de Socoltenango, Chiapas, el objetivo de su detención era hacer que desistieran de la lucha por la defensa de la tierra.

Rodolfo y Erasto quedaron en libertad el 14 de octubre y 31 de mayo respectivamente, debido a que no se les comprobó ningún delito y por las acciones políticas que se llevaron a cabo en contra de una injusticia como es la detención arbitraria.

Magali Alfonso, hija del preso político Javier Gozález Díaz, detenido ilegal e injustamente en el CERSS numero 5 en la ciudad de San Cristobal de Las Casas, Chiapas, Javier es también víctima de tortura, la represión en su contra es para quebrantar su voluntad de lucha por la defensa de la tierra.

El conjunto de estas detenciones pretenden desarticular al FNLS y callar las demandas que abandera entre ellas la defensa de la tierra, la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, el juicio y castigo a los criminales de Estado y la lucha por el socialismo en México.

El gobierno de Chiapas no detiene su intención por cumplir dicho objetivo, el 28 de septiembre detiene a otro integrante del FNLS Armando Hernández Sánchez, y amenaza con detener a mas compañeros, es claro que Rutilio Escandon Cadenas persigue y encarcela a los luchadores sociales.

La lucha por la libertad de los presos políticos existe en esta administración muy a pesar de que el discurso del gobierno federal pretenda ocultar el clima de violencia y represión que vive el pueblo chiapaneco, no dudaremos en denunciar cada injusticia, lucharemos ¡hasta lograr la libertad de nuestros compañeros!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.