Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS invita a la Caravana de observación civil y de derechos humanos (...)

El FNLS invita a la Caravana de observación civil y de derechos humanos por la libertad de organización y alto a la represión

Sábado 3 de agosto de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 3 de agosto de 2019

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) informa la decisión de establecer comunicación directa con los familiares de los agentes policíacos que se encuentran en una de las comunidades organizadas, dicho diálogo es con la intención de establecer acuerdos entre ambos ya que la autoridad gubernamental no tiene la mínima voluntad de solucionar un problema que ellos mismos crearon.

Los acuerdos a los que lleguemos serán sin la intermediación de autoridades dado que ninguno de los tres niveles de gobierno mostraron accesibilidad para atender las demandas que se desprendieron de un acto represivo contra el compañero Javier Gonzáles Díaz, del intento de ejecución extrajudicial de dos compañeros en Las Perlas, Juan Calixto Gómez y Domingo Sántiz, y con antelación el asesinato político del compañero Mario Moreno López.

Platicar con los familiares es un gesto de voluntad del FNLS para con sus familias y en aras de establecer acuerdos satisfactorios, parte de que nuestros principios políticos y porque en política nada es personal, no nos mueve el odio personal, los policías están en una de las comunidades como un mecanismo de garantía de no represión y para salvaguardar la integridad de las familias de la comunidad Río Florido y de nuestra organización.

Aclaramos que no existe ningún diálogo con el gobierno chiapaneco, las declaraciones que han hecho, el secretario general de gobierno Ismael Brito Mazariegos y el Fiscal José Luis Llaven Abarca son falsas, no existe ningún diálogo con ellos, su respuesta siempre ha sido la prepotencia, el autoritarismo y las prácticas fascistas.

Para tal efecto convocamos:

-* A los medios de comunicación a una conferencia de prensa el día lunes 5 de agosto del presente año en la Ciudad de México en el plantón indefinido frente a Palacio Nacional a las 10:00 horas.

Invitamos:

-* A personalidades progresistas, organismos defensores de derechos humanos nacional e internacional, periodistas honestos y solidarios a conformar la segunda caravana de observación y testigos de honor en su calidad de garantes del proceso de entrega de los policías a sus familias. La cita es en la Plaza de la Resistencia en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a las 8:00 horas el día 7 de agosto de 2019.

El diálogo es entre familiares y el FNLS, cualquier acto de hostigamiento y represión para intentar abortar el acuerdo entre nosotros es responsabilidad del gobierno de Chiapas lo que develaría su vocación profascista y su naturaleza represiva y su obcecación de generar un baño de sangre contra las masas inermes.

Responsabilizamos al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros en las comunidades donde tenemos presencia y arraigo, nuestra exigencia es la misma, libertad inmediata a nuestro compañero Javier González Díaz, preso injustamente en el CERESS No 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Atentamente

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.