Portada del sitio > Distrito Federal > Boletín informativo #01 #Michoacán #UMSNH Ataque y detención de (...)

Boletín informativo #01 #Michoacán #UMSNH Ataque y detención de estudiantes afines al paro universitario

Lunes 10 de octubre de 2016, por Michoacán

Boletín informativo #01/Michoacán/UMSNH

Toma de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como ejercicio del derecho humano a la protesta.

  • Porros golpean a estudiantes y a miembros de organizaciones sociales que apoyan el paro, (ejercicio del derecho humano a la protesta) en la Universidad, al amndo de ellos está Dolores Govea Paz, Jefe del Departamento de asuntos estudiantiles, quien está desde una camioneta coordinando el ataque
  • Policía estatal (Michoacán) detiene de manera arbitraria a dos miembros de la Casa de Estudiantes Isacc Arriaga

Héctor Cerezo, miembro del Comité Cerezo México nos informa desde Morelia Michoacán que se le solicitó un monitoreo de derechos humanos ante la inminencia de un ataque porril en la UMSNH, acudió al lugar y nos informa que:

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana un grupo porril atacó a los estudiantes y miembros de organizaciones que apoyan el paro en la Universidad, el saldo es de varios estudiantes y algunos miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que apoyan el paro golpeados.

La Policía Michoacán detuvo de manera arbitraria a dos miembros de la Casa de Estudiantes Isaac Arriaga que acudieron al llamado de apoyo, Adán Valdés y Jorge López, fueron detenidos al llegar a la puerta trasera de la Universidad por Policía Michoacán.

La presencia de la policía lejos de inhibir las acciones violentas del grupo atacante, está amedrentando y realizó dos detenciones arbitrarias en contra de quienes, ejerciendo el derecho humano a la protesta, han tomado el edificio público de la Universidad

Exigimos a las autoridades competentes del Estado de Michoacán a que:

  • Respete y proteja el ejercicio del derecho humano a la protesta de quienes han tomado la Universidad y se abstenga de apoyar y alentar a civiles que con su aquiescencia cometen violaciones a los derechos humanos.
  • Cese la detención arbitraria de estudiantes afines al paro.
  • Resuelva de fondo las causas que dieron origen al ejercicio del derecho humano a la protesta.

Quién es Dolores Govea Paz

Lic.(sic.) J. Dolores Govea Paz / Jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles. Lic. en Ciencias de la Comunicacion (trunca), diplomados en: Criminología, Seguridad Pública y Estructura Social, trabajó en la Secretaría de Gobernación en el Distrito Federal, fue Presidente Fundador y Director del semanario “Democracia y Derechos Humanos”. Desde el 2011 Jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH.


Ver en línea : Boletín informativo #01 #Michoacán #UMSNH Ataque y detención de estudiantes afines al paro universitario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.