Portada del sitio > Chiapas > Condena pública por actos de seguimiento policíaco a nuestros compañeros (...)

Condena pública por actos de seguimiento policíaco a nuestros compañeros del plantón popular en la CDMX

Miércoles 5 de octubre de 2022, por Chiapas

Chiapas a 05 de octubre de 2022

Al pueblo en general

Condena pública por actos de seguimiento policíaco a nuestros compañeros del plantón popular en la CDMX

Desde Chiapas, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo condenamos los actos de seguimiento policíaco del que son víctimas nuestros compañeros que mantienen el plantón popular en la Ciudad de México, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en exigencia de que el Estado acate el fallo a favor de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya desaparecidos de manera forzada por el Ejército.

La denuncia por seguimiento policíaco que nuestros compañeros realizaron el día de ayer en la Ciudad de México solo puede indicar que la política contra el movimiento popular independiente que exige justicia y verdad por los crímenes de Estado perpetrador por el Ejército es la tentativa de actos represivos y graves violaciones a los derechos humanos en nuestra contra.

La forma en que la policía de la Ciudad de México se dirige a nuestros compañeros es el reflejo claro del seguimiento policíaco que hay en contra de quienes exigimos la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel y Edmundo a través de actividades políticas en el plano nacional. Es el carácter antipopular del gobierno en turno que busca la forma de coartar el derecho de organización, expresión, manifestación, es decir, criminaliza la protesta popular.

Es preocupante que los gobiernos que se dicen ser del pueblo mantengan la política antipopular, el seguimiento policíaco y militar contra aquellos que realizan la crítica política al régimen neoliberal. Este hecho busca callar la denuncia que mantenemos frente a la Suprema Corte de Justicia por los crímenes de Estado perpetrados por el Ejército contra revolucionarios, luchadores sociales, activistas, defensores de los derechos humanos.

El gobierno de la Ciudad de México no puede negar los hechos represivos contra el descontento popular perpetrador por la policía de esta ciudad durante más de dos meses que permanecemos en plantón popular, el FNLS es testigo ocular y victima de la represión la noche del 09 de agosto y madrugada del 10 del mismo. Más de 500 policías cercaron el plantón popular frente a la Suprema Corte.

Hechos que contradicen el discurso y discursos de políticos de oficio que lo contradicen los propios hechos. Es constante la actitud de los políticos del gobierno de la “cuarta transformación” en negar y renegar la continuidad de la represión en el país, así como la continuidad de los crímenes de lesa humanidad, la persistencia de la política de impunidad, la persecución política, la existencia de presos políticos y toda seria de violaciones a los derechos humanos del pueblo, dicen: “no somos los mismos”.

No están los mismos representantes de los intereses de la clase en el poder político y económico, pero es indudable la existencia de una política antipopular que criminaliza y judicializa la protesta popular.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo es víctima de la política represiva en las regiones donde tenemos presencia y arraigo, en el corazón político de México, frente a la Suprema Corte fuimos objeto de la represión, somos objeto de intimidación policíaca, del seguimiento policíaco. Sin embargo, para el gobierno en turno eso no existe, trata de mentirosos al pueblo organizado.

Desde Chiapas, el FNLS condenamos esa actitud política que prolonga la impunidad en casos de desaparición forzada, tortura, prisión por motivos políticos y otras violaciones a los derechos humanos contra el pueblo.

Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad de México de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros que se mantienen en plantón indefinido en exigencia de que el Estado mexicano acate el fallo a favor de los revolucionarios Gabriel y Edmundo, así como la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro.

Combativamente
¡Ser luchador social, no es sinónimo de delincuente!
¡Libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.