Portada del sitio > Chiapas > El imperialismo norteamericano, un peligro para la humanidad.

El imperialismo norteamericano, un peligro para la humanidad.

Domingo 22 de junio de 2025, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 22 de junio de 2025

A la opinión pública

REALIDAD Y ANÁLISIS DEL FNLS:
IMPERIALISMO NORTEAMERICANO PARTE OFENSIVA CONTRA IRÁN

La guerra en curso en Medio Oriente es auspiciada por el imperialismo norteamericano, a través del Estado sionista de Israel, país que se ha caracterizado por la defensa de los intereses económicos, políticos y militares de la Estados Unidos de América.

La guerra contra Irán es parte de los objetivos políticos y militares del imperialismo y el sionismo israelí para evitar que se desarrolle tecnológicamente, además de un intento por golpear a uno de los actores políticos del Eje de la resistencia, para obligarlo a aceptar términos y acuerdos desventajosos, donde el interés imperialista sea el que prevalezca.

Es falso y un absurdo la declaración oficial del gobierno estadounidense de que no tenga injerencia en el conflicto y la agresión, o haya estado desinformado de la ofensiva militar, ya que la relación entre Israel y E.E.U.U. es de dependencia mutua, y de subordinación por parte de Israel.

Una verdad que al paso del tiempo ha quedado en evidencia, ya que parte del apoyo logístico se da de manera directa o indirecta, a través de los países subordinados a E.E.U.U. Y las continuas declaraciones están en sentido de apoyar a Israel en su lógica destructiva. Su papel activo se evidenció el 21 de junio con el bombardeo a infraestructura iraní, donde además lanza la amenaza de continuar dichos ataques.

El argumento de Israel, acerca de la existencia de una amenaza nuclear iraní es parte de una narrativa recurrente y desgastada del sionismo internacional y del imperialismo norteamericano para justificar la política de injerencismo, intervencionismo y de agresión hacia un país que destaca por su compromiso con el desarrollo de la multipolaridad.

Resulta que Irán es uno de los países más supervisados por la OIEA, institución internacional que en su declaración ha concluido que no se está desarrollando armas de destrucción masiva, pero sí la energía nuclear para propósitos civiles y tecnológicos.

Ante la evidente actitud ofensiva y provocadora de Israel que lo coloca como el agresor e iniciador de este conflicto bélico, los medios de comunicación se esfuerzan vanamente por apuntalar una imagen diferente, con el objetivo de colocarlo como la víctima.

Es falso que Israel este recurriendo a su derecho a defenderse, a ojos de todo el mundo fue quien inició este conflicto con la agresión hacia Irán bajo la justificación de poner un alto al desarrollo de armamento nuclear. El sionismo israelí lleva más de cuarenta años con el mismo discurso y justificación para agredir a Irán.

El sionismo y el imperialismo norteamericano han recurrido a justificaciones políticas que recaen en el absurdo, como el de acusar a Irán de fundamentalistas o del desarrollo de armas nucleares con fines de dominación, argumentos que hoy caen por su propio peso.

Ante los ojos del mundo Israel se muestra tal cual es, un instrumento político y militar del imperialismo norteamericano, que desarrolla el genocidio del pueblo palestino y ataca brutalmente a la población de los países que se dignan en defenderse, como lo han sido Irán, Siria, Yemen, y el pueblo palestino.

La acción militar de Israel es condenable desde cualquier óptica, quien suponga o intente verlo de otra manera se coloca del lado de los agresores y de la violencia irracional imperialista-sionista que trata por este medio de mantener el poder y control de la región de Medio Oriente.

Atacar y el objetivo de someter a Irán lleva implícito la desestabilización del bloque de países no alineados y el conjunto de acuerdos económicos que han impulsado, lo que ya tiene un efecto directo a esos intereses ajenos al imperialismo, es en sí un golpe a China y Rusia, como potencias que acuerpan a Irán en distintos ámbitos.

La opinión acerca de que Israel tiene el derecho a defenderse es ilegítima, ya que ha sido y es Israel quien se encarga de ejercer la violencia criminal en Medio Oriente. Israel no se está defendiendo de nada, está atacando de manera ilegítima a un país que lucha por un desarrollo independiente, y está generando un clima de tensión mundial que amenaza la humanidad.

Es Israel quien lleva la situación a un punto de amenaza a la humanidad, y Estados Unidos lo respalda en dicha aventura, Irán lleva a cabo su legítimo derecho a defenderse, y lo hace con la dignidad que caracteriza a un pueblo que desde hace décadas rompió con el imperialismo norteamericano.

La respuesta de Irán es un acto legítimo de un pueblo que lucha y resiste la violencia del sionismo y el imperialismo, lo hace con la capacidad militar y tecnológica que han desarrollado a lo largo de los años, y es a su vez una enseñanza a los pueblos del mundo, que ante el imperialismo y sus instrumentos de violencia el desarrollo propio en todos los ámbitos es una necesidad que se debe impulsar.

Irán hace frente a la agresión y violencia sionista-imperialista, en las declaraciones de sus máximos representantes expresan la voluntad del pueblo iraní y de una moral que está en lo alto. La resistencia iraní es parte de la voluntad de lucha de los pueblos de Medio Oriente que se han caracterizado por desarrollar una actitud antiimperialista.

En torno a este conflicto bélico el bloque de países imperialistas y los que dependen de éstos se suman a la agresión contra Irán y no dudan en manifestar el triunfo de Israel y ver la derrota de Irán, reducida a escombros.

Los intereses ligados a Donal Trump desean tener una participación abierta en el conflicto con el fin de consumar sus intereses y tener a su disposición materia prima y mercado en la región de Medio Oriente. Sin embargo, en dicho país se enfrenta a la contradicción de la oposición que ha colocado por delante la necesidad de supeditarse a la legalidad constitucional.

La administración de Donal Trump, además, atraviesa por una contradicción política interna, resultado de su política migratoria y su necesidad de no asumir en su país los costos de la crisis económica. Crisis que se manifiesta en la ola de protestas contra la política migratoria, que se han extendido por varios estados de la Unión Americana.
Es el imperialismo norteamericano quien genera las condiciones para una escalada mundial de la guerra, la tensión que se cierne sobre Medio Oriente y especialmente sobre Irán ha llegado a tal punto que la podría desencadenar. El entorno político y militar que coadyuva en la ofensiva con Israel es parte de ese contexto que apunta a una conflagración mundial, y han sido Israel y E.E.U.U., quienes presionan para hacer uso de armas nucleares, ellos son los responsables de la situación actual.

Ante el cúmulo de información de los grupos empresariales que pretenden desinformar y colocar a la opinión pública en favor de Israel y Estados Unidos, y las diferentes interpretaciones del conflicto, para los pueblos y sectores populares, para los oprimidos del mundo se confirma una verdad: que el imperialismo norteamericano y su instrumento sionista israelí son los responsables de este conflicto, y son quienes deben recibir la condena de toda gente sensata para evitar que lleven al mundo a la catástrofe.

Nuestra solidaridad a los pueblos de Medio Oriente que resisten heroicamente los embates, agresiones y ofensivas del imperialismo y el sionismo.

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.