Portada del sitio > Chiapas > Aclaración pública: El pueblo trabajador no es quien se cansa del FNLS, es (...)

Aclaración pública: El pueblo trabajador no es quien se cansa del FNLS, es el gobierno de Rutilio Escandón quien insta a sus seguidores e incondicionales a golpear al pueblo organizado

Domingo 25 de septiembre de 2022, por Chiapas

Chiapas a 24 de septiembre de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

Aclaración pública:

El pueblo trabajador no es quien se cansa del FNLS, es el gobierno de Rutilio Escandón quien insta a sus seguidores e incondicionales a golpear al pueblo organizado

El FNLS aclara la información que circuló en distintas páginas de Facebook que a la letra dice: “cansados del FNLS, comunidades les hicieron frente”. La conclusión a esta nota informativa es que forma parte de una opinión que no proviene de la opinión genuina de un pueblo explotado y oprimido, es una opinión que el gobierno de Rutilio Escandón sostuvo desde inicios de su sexenio contra el pueblo organizado para evitar la denuncia y exigencia de justicia por los crímenes de Estado.

Puntualizamos. El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo nos movilizamos el día de hoy en el marco de nuestra jornada nacional de lucha que exige la presentación con vida de las víctimas de la desaparición forzada, de forma puntual, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación notifique el fallo a las instancias respectivas el fallo que permite la búsqueda y localización de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

En este contexto, sobre el tramo carretero que comunica Ocosingo y Altamirano, a la altura de la comunidad de Las Perlas, realizamos una actividad informativa. Alrededor de las 8:00 de la mañana se acercaron algunos habitantes de la comunidad de Rancho Mateo, después de ello se acerco la autoridad comunitaria con el que se pudo platicar y comprender las razones de nuestras movilizaciones, explicamos el porqué de nuestra lucha a lo largo de más de 15 años y dimos continuidad a nuestra actividad política.

En efecto, quienes asistieron en un primer momento, algunos llegaron de forma prepotente, sin entrar en razón. Al final, las autoridades responsables de la comunidad comprendieron de las razones del pueblo de movilizarse, en el marco del respeto se retiraron y pudimos continuar nuestra actividad política de difusión y exigencia al Estado y gobierno en turno. El Estado debe acatar el fallo de la Suprema Corte a favor de los revolucionarios desaparecidos por el Ejército el 25 de mayo de 2007, sin demora, sin justificación, sin resistencia.

Para el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, sus seguidores e incondicionales les importa poco las razones que tiene el pueblo en cada protesta popular, nunca hablan de las razones del pueblo, de sus exigencias, menos aún cuando se trata de un crimen de Estado y la exigencia de justicia. Por el contrario, criminalizan, estigmatizan e incitan al pueblo no organizado a tomar acciones de provocación y golpeteo contra las manifestaciones.

En nuestra defensa aseguramos, que el pueblo organizado bajo las banderas del movimiento popular independiente que lucha por la justicia y verdad por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado a través de sus fuerzas policíaca militares, se mantendrá a lo largo y ancho del país mientras la impunidad sea política de gobierno.

Invitamos al pueblo a que se acerque y conozco de cerca nuestra práctica y principios político-ideológicos. A no dejarse llevar por la opinión que desde medios masivos de comunicación se refieren a nosotros para desprestigiar nuestra lucha genuina que hoy desenmascara al Estado en el cometido de las desapariciones forzadas.

Saludamos al pueblo que coadyuva en la lucha por la presentación con vida de las víctimas de la desaparición forzada en el país y en nuestro estado. Chiapas ahora es uno de los estados donde más crímenes como la desaparición forzada y ejecución extrajudicial se cometen en nombre de la delincuencia organizada, pero detrás de estos crímenes, esta el plan del Estado y gobierno en turno para justificar la militarización en el país.

Fraternalmente y combativamente
¡Alto a la criminalización y judicialización de la protesta popular!
¡Con represión no hay transformación!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.