Portada del sitio > Distrito Federal > Boletín informativo # 4: Nuestro plantón popular se mantiene firme y de (...)

Boletín informativo # 4: Nuestro plantón popular se mantiene firme y de frente ante los responsbales de la impunidad

Miércoles 14 de septiembre de 2022, por fnlsciudaddemexico

Ciudad de México a 14 de septiembre de 2022

Al pueblo de México
A las víctimas de los crímenes de lesa humanidad
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al conjunto del movimiento popular

Boletín informativo # 4: Nuestro plantón popular se mantiene firme y de frente ante los responsbales de la impunidad

A nuestros compañeros y al pueblo en general informamos que nuestro plantón popular se mantiene firme y de frente ante los responsables de la impunidad transexenal de los crímenes de lesa humanidad en el país.

Estamos a solo un día de la conmemoración del Guerra de Independencia, en los alrededores imponen vallas metálicas para contener la circulación de la gente, garantizar el desfile militar con filtros y revisiones a varias distancias del Zócalo capitalino por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y, sin duda, el Ejército.

Los funcionarios están al tanto de cada movimiento que hacemos, pero hay un margen de "tolerancia". Con anticipación les dijimos que no tenemos razón para levantar o mover el plantón y en los hechos ejerceremos nuestro derecho a la protesta popular, que no hay conmemoración alguna más importante por encima de la exigencia de justicia y verdad y presentación con vida de las víctimas de las desapariciones forzadas cometidas por el Estado a través del Ejército.

Hay un margen de “tolerancia”, todo pende de la decisión gubernamental, pero es evidente que nuestra presencia política mediante el plantón popular frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el marco de la conmemoración próxima no es de agrado por el gobierno en el poder y menos aún por la institución castrense; han hecho lo posible para evitar que el pueblo ejerza crítica política en calles y plazas públicas.

Durante la reunión con funcionarios el día de ayer argumentamos que quienes estamos en el plantón no actuamos de forma anárquica o contestataria, nuestra presencia obedece a una necesidad política que la respalda un pueblo organizado que abraza una demanda sentida del pueblo víctima de los crímenes, JUSTICIA y VERDAD es nuestra exigencia y llevamos 15 años en ello.

Reforzaremos nuestras mantas que plasman nuestras exigencias y lonas que retratan el rostro de las víctimas del crimen de Estado. Varias lonas con el rostro de desaparecidos cuelgan frente a la Suprema Corte, entre estos, la de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya desaparecidos de manera forzada por el Ejército el 25 de mayo de 2007 en Oaxaca; la institución responsable de este crimen verá el rostro de sus víctimas, dos revolucionarios vistos por última vez en el campo militar número 1.

Más de una decena de miles de elementos del Ejército mexicano desfilarán frente a nuestro plantón popular, no somos afortunados. Desafortunadamente nuestra vista observará miles y miles de hombres que portan el uniforme de la institución que perpetró la desaparición forzada de los normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014 y la de los revolucionarios Gabriel y Edmundo Reyes Amaya reivindicados por el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) y miles de víctimas más.

Informamos también que no estamos exentos de algún acto represivo a pesar de que el día de ayer, los funcionarios, particularmente, del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gobierno, se comprometieron en “respetar” nuestro plantón popular.

Fraternal y combativamente
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Castigo a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición forzada contra los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y presentación con vida!
¡Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.