Portada del sitio > Distrito Federal > El Comité Voces de Libertad condena el menosprecio del gobierno de la CDMX (...)

El Comité Voces de Libertad condena el menosprecio del gobierno de la CDMX al derecho a la protesta

Domingo 29 de agosto de 2021, por Ciudad de México

Ciudad de México a 29 de agosto de 2021

AL PUEBLO DE MÉXICO

El comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” Condena el menosprecio por parte del gobierno de la ciudad de México, al derecho a la protesta popular que ejercen nuestros compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), toda vez que se les impide el libre acceso al plantón que mantienen frente a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

La protesta popular se lleva a cabo por la cerrazón e indolencia de quienes prometieron justicia para el pueblo y que en los hechos sólo ejercen más represión contra las masas organizadas; por la justicia que no llega a los miles de hogares proletarios, por la herida que sigue lacerando profundamente a la especie humana.

La manifestación de ideas es por la nula atención a las demandas políticas de justicia, verdad y libertad, demandas que hemos puesto sobre la mesas y que una y otra vez han sido archivadas bajo el discurso de “ahora si se resolverán sus demandas”, la demagogia solo ha dejado mayor violencia institucional contra la organización popular independiente.

En los hechos se desnuda el carácter represivo, profascista y reaccionario de un gobierno que dice ser del pueblo y para el pueblo; los derechos humanos y las libertades políticas no se regatean ni se condicionan; mucho menos se debe molestar a una persona por sus ideas y por la difusión de estas (artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

La política que aplica el gobierno Morenista es la continuidad de gobiernos priistas y panistas, por lo tanto, es un gobierno conservador que mantiene la estructura económica del régimen, prueba fehaciente de que es un gobierno que salvaguarda los intereses de la burguesía.

La crisis de derechos humanos es una falacia, lo que realmente existe es un sistema económico en el que se pondera la propiedad privada por encima de la dignidad del ser humano. Continuamos en la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos, la libertad de los presos políticos y cese a la represión contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

En los tres niveles de gobierno está la responsabilidad de la integridad física y psicológica de los compañeros del FNLS, que se encuentran en el plantón de la ciudad de México, frente a la SCJN.

FRATERNALMENTE

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Presos políticos libertad!
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!

COMITÉ DE FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS
“VOCES DE LIBERTAD”
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.