Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia Pública. El gobierno de la CDMX nuevamente acordona lugar donde (...)

Denuncia Pública. El gobierno de la CDMX nuevamente acordona lugar donde el FNLS realiza el mitin para exigir la libertad de los presos políticos

Lunes 17 de agosto de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 17 de agosto de 2020

A la opinión pública

EL Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia el hostigamiento y acordonamiento policíaco contra integrantes de nuestra organización por realizar el mitin político frente a Palacio Nacional para exigir la libertad de los presos políticos en el Estado de Chiapas y Michoacán. Derecho establecido en los artículos 1, 6, 7 y 9 de la Constitución, 18,19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Pacto Internacional de los Derechos Civiles, Políticos y Económicos.

El día de hoy 17 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 11:00 horas, elementos de la policía de la CDMX acordonaron el lugar donde realizan el mitin político los compañeros para impedir que las personas se acercaran a recibir un volante de denuncia o conocieran nuestras publicaciones bimestrales como la Consigna Socialista No. 50. Al lugar se acercaron los C. Alejandro Hernández y C. Óscar Uribe de la Subsecretaría de Gobierno de la CDMX para indicar que, “los policías que colocaban las vallas no eran para nosotros, sino para los triquis”.

Policías acordonan el lugar donde realizan el mitin político compañeros del FNLS

Al respecto señalamos que es indignante la forma en cómo tratan las demandas del pueblo, porque las actividades de protesta no son por capricho o gustos personales, quién va a desear estar por deleite en un plantón para exigir solución a las demandas, si éstas fueran atendidas de manera digna no tendría ningún sentido estar ahí.

Aunque señalen que no es para nosotros, en los hechos coartan el pleno goce del derecho a la protesta, impiden que nuestra denuncia llegue a los hogares de masas trabajadoras; sólo los gobiernos autoritarios aplican estás medidas para impedir que la denuncia llegue a otros lugares y se conozca que en el país existen presos políticos por defender sus derechos a la educación, a la tierra, salud, vivienda y libertades políticas.

Desde el 25 de mayo del año en curso realizamos la JORNADA NACIONAL. DEMANDA PENDIENTE, POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS, la cual, continuará con diversas actividades hasta el mes de octubre, tiempo en el realizaremos mítines, pegas de cartel, marchas, entre otras establecidas en los estados donde tenemos presencia y arraigo para exigir la libertad de los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Torres, Venturino Torres Escobar y Leobardo Reyes Meza, presos políticos en los estados de Chiapas y Michoacán.

Foto. Compañeros del FNLS se salen del cerco para continuar con la denuncia

En la CDMX realizamos mítines frente a Palacio Nacional los días Lunes, miércoles y viernes, así como en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en ellos se reparte un volante, la revista Consigna Socialista y materiales de diversas publicaciones que hemos hecho, además de escuchas las denuncias de los familiares de los presos y los compañeros que conforman el FNLS.

En ese tiempo ha sido constante el hostigamiento del gobierno de la CDMX, en varias ocasiones hemos sido hostigados, ofendidos por elementos policíacos, incluso amenazados con detenernos y enviarnos al Juez Cívico, todo por exigir JUSTICIA para los presos políticos y los detenidos desaparecidos.

  • El día 7 de agosto de 2020, aproximadamente a las 12:30 horas elementos de la policía de la Ciudad de México empezaron a acordonar a los compañeros, quienes realizan el mitin como cada miércoles frente a Palacio Nacional. El elemento policíaco, quien no quiso dar su nombre, le dijo, “son órdenes, tenemos una jefa muy especial”, supuestamente pensaron que eran comerciantes.
  • El día 3 de agosto de 2020, aproximadamente a las 12:00 horas dos elementos de PBI, quienes no quisieron dar su nombre, se acercaron de manera prepotente a la compañera Carmen Torres Gómez integrante del Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” y le dijeron, “no puedes estar aquí, está prohibido, el metro es propiedad privada, si no te retiras te vamos a llevar con el juez cívico porque es una falta administrativa”.
  • El día 24 de julio de 2020 a las 9:30 horas la policía de la Ciudad de México implementó un cerco desde la calle Venustiano Carranza con la intención de impedir que la gente transite por la plancha del Zócalo y escuchen la denuncia que realizamos, quienes desde el mes de mayo del año en curso realizamos mítines políticos para exigir la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y la libertad de los compañeros Javier, Armando, Asunción, Venturino y Leobardo, pesos políticos de los gobiernos de Chiapas y Michoacán.
Foto. Momentos en que la policía de la CDMX acordona el mitin que realizan compañeros del FNLS

Los hechos descritos no son espontáneos u ocurrencias de los elementos policíacos son actos planeados con la intención de quebrantar la voluntad de luchar y resistir, no obstante, entre más violaciones a los derechos humanos cometan contra integrantes de nuestra organización, razones sobrarán para realizar actividades de denuncia.

Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad de México, representado por el Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, de la integridad física y psicológica de los compañeros que realizan mítines afuera de Palacio Nacional; repartir un volante o una revista de denuncia y difusión no es un delito, es un derecho del pueblo que el gobierno mexicano está obligado a respetarlos.

Atentamente
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.