Portada del sitio > Distrito Federal > Protestan en la CNDH por asesinato de niño chiapaneco

Protestan en la CNDH por asesinato de niño chiapaneco

Miércoles 15 de marzo de 2017, por Ciudad de México

El Frente Nacional por el Socialismo (FNLS), organizaciones de derechos humanos y familiares de Humberto Morales Santis -niño chiapaneco asesinado- protestaron frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para denunciar que el menor fue torturado y ejecutado extrajudicialmente.

Durante el mitin, frente al edificio de Periférico Sur 3469, en la colonia San Jerónimo, el padre del niño, Alfredo Morales Santís explicó que vinieron a la capital para protestar y denunciar ante la CNDH la represión de grupos paramilitares que llevó al asesinato de su hijo.

“Pedimos justicia en Ocosingo, allá vivo y allá murió mi hijo en manos de paramilitares; los policías están con ellos y nosotros con el Frente Nacional”, declaró y exigió la salida de las fuerzas paramilitares de sus tierras y justicia para el compañero Héctor Santis López.

Anteriormente, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el Comité Cerezo México y el Comité Popular de Derechos Humanos de la FNLS en Chiapas, ya habían denunciado la “ejecución extrajudicial” en contra del estudiante de primero de secundaria, en el ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas.

Las organizaciones denunciaron que las detenciones y desapariciones son perpetradas por el Estado mexicano por medio de un grupo paramilitar llamado “Los Petules”, del ejido el Carrizal.

Entre las organizaciones que acompañaron al FNLS y los familiares del niño Morales Santís estuvieron el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, Comité Cerezo, REDIM, Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, entre otras.


Ver en línea : Protestan en la CNDH por asesinato de niño chiapaneco

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.