Portada del sitio > Distrito Federal > PARTICIPACIÓN DEL MULT Y COMITÉ ¡SI NO ESTÁN ELLAS NO ESTAMOS TODAS! EN EL (...)

PARTICIPACIÓN DEL MULT Y COMITÉ ¡SI NO ESTÁN ELLAS NO ESTAMOS TODAS! EN EL ENCUENTRO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA

Miércoles 31 de agosto de 2016, por Oaxaca

30 DE AGOSTO DIA INTERNACIONAL DE LAS VICTIMAS DE DESAPRICIONES FORZADAS

Encuentro de familiares de víctimas de la desaparición forzada:

La nación mexicana, con el sistema político y modo de producción capitalista, se encamina a una convulsión social más temprano que tarde. El abuso de poder de la actual administración presidencial que endeuda al país y vende lo más sagrado que tenemos como patrimonio de todos los compatriotas, son indicadores de que la “autoridad” en turno, trabaja para el extranjero, abriendo las fronteras del país a la inversión trasnacional, no importando la privatización de las áreas estratégicas de la producción. Esta mala decisión, genera hambre, muerte, para muchos y más dinero para unos cuantos: lo grave es que se genera una gran inconformidad social del México bronco, que cuando hable, muchos se arrepentirán de haber privilegiado su ambición personal por encima de los intereses colectivos.

Oaxaca no es la excepción se demuestra que los funcionarios en turno, parte de la cúpula que mal gobierna el estado, trabaja desde varios frentes disfrazados de democracia, que en el fondo, no representa más que una farsa, no solo electoral, sino de administración publica. Negocian los espacios de poder mediante candidatos que se venden al mejor postor para acomodarse a la ubre presupuestal. Nos quejamos del PRI por sus actitud represora, autoritarios, corruptos, rateros y resulta que el cambio prometido por Gabino Cue “la alternancia en el poder” es lo mismo, solo quieren el poder del dinero para saciar sus mezquinos intereses a costa de la destrucción del pueblo.

Una y otra vez, la desgracia se apodera de la nación triqui; la muerte de más de 300 compatriotas; la desaparición de Virginia y Daniela (Ortiz Ramírez) desde el 05 de julio del 2007; el artero asesinato de Heriberto Pazos Ortiz; el atentado fallido a juan domingo Pérez castillo. Toda esta desdicha de los pobres, son libros escritos por la vida, donde el gobierno solo le da vuelta a la página para archivarla en el olvido, porque saben que el poder político y económico, son los culpables no solo de la miseria y el hambre, sino de la desaparición, muerte y encarcelamiento de la gente humilde.

La dirigencia natural del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) confirma su decisión de buscar la paz entre hermanos, sin violencia institucional ni la promovida por las armas de los grupos paramilitares de los caciques regionales.

Solicitamos a las organizaciones y movimientos sociales democráticos, a la sociedad civil y organismos de derechos humanos no gubernamentales, intervengan ante quien corresponda para la presentación inmediata y con vida de Juan Martínez López, desaparecido el 8 de noviembre de 1981, en Concepción Carrizal; Celestino Acevedo Ortiz, desaparecido el 20 de enero de 1985 en la ciudad de México; Marcelino de Jesús López, Martinicio Martínez y Manuel Vásquez, agente de Policía Municipal, suplente y comandante de El Río Metate, desaparecieron el 9 de septiembre de 1986, en el trayecto de Río Metate a Guadalupe Tilapa; el líder natural y fundador del MULT, Domingo González Domínguez desaparecido en la costa oaxaqueña en 1997; Victoriano De Jesús, desaparecido en el trayecto de Santa Cruz Tilapa a San Juan Copala en 1999; Emilio Ignacio Díaz Ramírez, desaparecido el 24 de julio del 2005, por un comando armado sobre la carretera federal de Santiago Juxtlahuaca a la altura de la Colonia Tepeyac; el compañero Nicolás Velázquez Bautista el 10 de agosto de 2006, por un comando armado en la comunidad La Brama Paraje Pérez con rumbo desconocido; Casimiro Ramírez López el 21 de julio de 2008 en el trayecto de la Concepción Carrizal a la desviación Cruz Chiquita, Daniela y Virginia (Ortiz Ramírez) y ante la desidia del mal gobierno con un fiscal estatal que duerme en la comodidad de su sillón inquisidor lleno de corrupción.

Fraternalmente

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI MULT
FAMILIARES DE VIRGINIA Y DANIELA
COMITÉ: ¡SI NO ESTÁN ELLAS… NO ESTAMOS TODAS!

30 de agosto del 2016

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.