Portada del sitio > Distrito Federal > Análisis y opinión. En México políticos de oficio hacen apología a las (...)

Análisis y opinión. En México políticos de oficio hacen apología a las fuerzas sionistas de defensa israelí

Viernes 10 de noviembre de 2023, por Ciudad de México

Ciudad de México a 10 de noviembre de 2023

A la opinión pública

Las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) son sionistas de ideología fascista, se abanderan el derecho de ser los mejores en el mundo en materia de seguridad, en México han entrenado a elementos de la policía federal, estatal y municipal, así como a militares, para contener la lucha popular en nuestro país. Razón por la que los elementos policíacos y militares actúan contra el pueblo organizado con prepotencia, abuso de autoridad y desprecio por la vida de quien lucha por mejorar sus condiciones de vida.

El reciente genocidio cometido contra el pueblo palestino por el Estado israelita no es nuevo, son varias décadas en las que las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) han cometido graves violaciones a los derechos humanos contra el pueblo palestino, desde detenciones arbitrarias e ilegales, ejecuciones extrajudiciales, tortura y tratos crueles inhumanos y degradantes, vejaciones o violaciones sexuales; crímenes de lesa humanidad que justifican en nombre de la “lucha contra el terrorismo” y los “grupos radicales”.

Estrategia emprendida por el imperialismo estadounidense a nivel internacional para justificar las invasiones a países ricos en recursos naturales y energéticos, son los casos de Libia, Afganistán, Irak, Kuwait, Sudáfrica, Argelia, hoy recientemente contra el pueblo palestino. En todos ellos hicieron guerras de exterminio para someterlos a sus designios políticos y económicos.

Las FDI son un ejército ocupacionista, neocolonialista y de exterminio, su ideología es el sionismo a través del terrorismo imperialista intenta sojuzgar a los pueblos en el Medio Oriente, entre ellos, Palestina, Líbano, Siria, Jordania y Egipto, países que se caracterizan por tener las mayores reservas de petróleo y gas en el mundo, por eso los planes imperialistas son controlar esa región del mundo.

La política que implementa el Estado de Israel es despojo de territorio y la violencia de condición terrorista, ellos son la punta de lanza de la imposición imperialista en esa región del mundo, en los hechos, son base militar del imperialismo norteamericano.

El sionismo israelita es un movimiento político y social que aboga la creación y mantenimiento de un estado judío en la tierra de Israel; es un Estado fascista, racista, neocolonialista y ocupacionista, que justifica su ideología en los crímenes que comete contra el pueblo de Palestina, en su concepción disparatada son “el pueblo elegido y protegido por Dios” para ocupar esa tierra. Motivo por el que ve con desprecio e inferioridad a todo aquel que sea palestino o árabe.

México ha establecido relaciones de colaboración en materia de seguridad con el Estado de Israel, por más de 60 años han establecido relaciones bilaterales, desde entrenamiento a policías de los distintos niveles de gobierno, hasta elementos de las Fuerzas Armadas.

Policías federales, estatales y municipales, entre ellos comandantes y jefes de alto rango, se entrenan cada año en Israel. La cooperación entre agencias de seguridad no sólo se da en el Medios Oriente; en México las empresas de seguridad israelíes ofrecen lo mismo, incluso tecnología, asesoramiento para espionaje y entrenamiento militar de contrainsurgencia.

En varias ocasiones los distintos gobiernos, PRI, PAN y actualmente Morena se han reunido con el embajador de Israel en México para reafirmar la colaboración entre ambos países, no nos sorprende la razón por la que el gobierno mexicano no piensa romper relaciones diplomáticas con Israel, son varios los compromisos económicos y políticos los que tienen afianzados con ellos.

Instructores sionistas con residencia en México han entrenado a elementos de la policía de la CDMX, así lo da a conocer uno de ellos en el año 2019 a medios de comunicación nacional, “Somos instructores de la FDI, pertenecemos a la comunidad judía aquí en México y venimos para ser un proyecto de enlace y apoyo mutuo entre lo que es la comunidad y la policía, nosotros manejamos el sistema israelí, de la mucha experiencia que tenemos y traemos de Medio Oriente y todo el conflicto que todo mundo conoce y habla, tenemos la experiencia y nos gustó la oportunidad de compartirlo con ustedes en todo lo que es la técnica, el combate urbano, compartimos muchas amenazas que tenemos en común, creo que las técnicas que manejamos sí sirven a los cuerpos de las fuerzas especiales de la policías, así lo expresó Elad, instructor de la Fuerza de Defensa Israelí.

El discurso nos expresa que los elementos policíacos y militares en el país son entrenados con tácticas y formas contrainsurgentes por el Estado sionista, las cuales tienen por objetivo contener el descontento y desarrollo de la lucha popular.

Por eso no sorprenden los comentarios del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), quién en su cuenta X en junio de 2022 publicó, “Agradezco al Embajador de Israel en México, la reunión llevada a cabo con el fin de fortalecer las capacidades de nuestra policía. Para nosotros, es esencial aprender y capacitarnos con los mejores, por nuestra SSC CDMX es una gran policía y cada día será mejor”, en sus palabras expresa apología al fascismo y que están a favor de cometer graves violaciones a los derechos humanos contra el pueblo organizado.

El Estado de Israel no respeta los derechos humanos ni los convenios o tratados establecidos por organismos internacionales de los derechos humanos, tienen el respaldo total del imperialismo norteamericano, por tanto, en su concepción son los que pueden hacer lo que quieran contra los pueblos ocupados.

Si eso es lo que hacen, entonces el ex funcionario, alaba los crímenes que cometen los sionistas contra el pueblo palestino, se siente orgulloso de un ejército ocupacionista que despoja, realiza limpieza étnica y extermina a los palestinos por defender su territorio y dignidad humana.

Lo que aprendan de las FDI en México es cómo someter a los luchadores sociales, reprimir y tratar con odio de clase a todo aquel que luche por mejorar sus condiciones de vida; eso lo que hacen las FDI contra el pueblo Palestino, expresan su odio de clase y ven como animales a los palestinos, los cuales ni siquiera tienen derecho a defenderse de su transgresor.

En el adiestramiento policíaco militar de origen israelí encontramos la razón por la que en la CDMX la policía actúa con prepotencia, abuso de autoridad y odio de clase, desprecian a los de su misma clase, se sienten los mejores del mundo por recibir entrenamiento de fascistas, por enseñarles cómo violentar los derechos humanos y presentar el acto como defensa; cometer crímenes y justificarlos como acto en legítima defensa; humillar y tratar con desprecio al pueblo por su condición de clase o luchar bajo una ideología socialista.

Lo mismo hizo la ex jefa de gobierno de la CDMX, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien ante una protesta por el caso de Ayotzinapa, realizada en septiembre de 2022, realizaron pintas afuera de la sede diplomática por señalar que protegen al torturador Tomás Zerón de Lucio en Israel, sujeto señalado como responsable de tortura a quienes fueron imputados por la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas.

La funcionaria se reunió con el embajador, Sr. Zvi Tal, para lamentar los actos de “vandalismo” cometidos en la embajada, no es de extrañarse el trato preferencial a una embajada que representa a un Estado sionista de carácter fascista. Como pueblo organizado no aceptamos y no estamos de acuerdo esa actitud prosionista de quien pretende ser presiente de México, lo acontecido en la embajada es un acto legítimo de protesta ante el cometido de crímenes de lesa humanidad, de los cuales el Sr. Zerón es corresponsable.

Otro aspecto por el que resaltan es por el espionaje que cometió el gobierno mexicano contra luchadores sociales, activistas políticos, periodistas y pueblo trabajador a través del programa espía de origen israelí, pegasus, el cual se utilizó en México para realizar labores de espionaje y tener control de llamadas telefónicas, conversaciones y movimientos que realizaran todos aquellos que hacen actividades políticas.

Eso fue denunciado en varias ocasiones, el gobierno mexicano señaló que se hizo en los gobiernos anteriores del PRI o el PAN, no obstante fuentes periodísticas demostraron que el ejército mexicano siguió con sus labores de espionaje, en al actual administración, por tanto, una cosa es que el gobierno no lo permita como política de gobierno, y otra es que desde las fuerza armadas lo mantengan como política contrainsurgente.

Por eso no nos sorprende que el gobierno mexicano diga que no va a romper relaciones diplomáticas con Israel, pues son varios los compromisos políticos, económicos y en materia de seguridad las que tienen con el Estado sionista, no obstante, si se dice democráticos, ¿por qué mantiene relaciones con un país que se caracteriza por ser ocupacionista y de ideología fascista?

Atentamente

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.