Portada del sitio > Distrito Federal > La voz oficiosa prepara una escalada represiva contra el plantón popular (...)

La voz oficiosa prepara una escalada represiva contra el plantón popular en la Plaza Regina

Viernes 28 de julio de 2023, por Ciudad de México

Ciudad de México a 28 de julio de 2023

A la opinión pública

La voz oficiosa de las instituciones represivas obtiene eco en la sección CORAZONADA del medio de comunicación electrónico AL CALOR POLÍTICO, vierte el estigma, el vituperio y la calumnia para generar las condiciones de una escalada represiva contra quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y contra quienes hoy son parte del Plantón popular en la Plaza Regina, en Xalapa, Veracruz.

Es una maniobra perversa colocar las acciones políticas de masas en el marco del “negro panorama” de “tanta violencia e impunidad”. Si pretende ser imparcial y objetivo, debería informar que esta situación política y social del país es producto de la violencia institucional que emana de la política de gobierno que no han erradicado las contradicciones socioeconómicas que generan desigualdad e iniquidad social.

Hay cambios en la política institucional respecto al cometido de crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos, sin embargo, estas variaciones no son sustanciales ante el incremento paulatino de estos flagelos. Insistimos, la violencia no emana del pueblo organizado, ésta proviene de las instituciones que obedecen a una formación socioeconómica que procura la ganancia del monopolio a través de la violencia pura.

Su escueto análisis de la situación nacional sólo merece una conclusión de menos de dos líneas de contenido, pero para criminalizar y sumarse a las voces que claman más represión, dedica casi tres párrafos para regurgitar vituperios y calumnias que pretenden generar las condiciones para el actuar represivo contra nuestros compañeros en el plantón popular.

Nos coloca el adjetivo de “sedicentes” para eliminar el carácter político de la movilización popular, en reciprocidad, nos da el derecho de afirmar la condición rastrera a los dichos de la institucionalidad, por lo menos del responsable de redactar la sección CORAZONADA, porque tal actitud sólo puede entenderse de alguien que falta a la verdad por coacción o conveniencia.

Afirma sin empacho que “justificaron sus acciones delictivas” por la ejecución extrajudicial del compañero Gregorio de la Cruz, a nosotros nos cuestiona el hecho de asumir el papel de la ley, empero, en su opinión no se limita en tomar el papel de sensor medieval para juzgar una acción de protesta a priori.

No fue un homicidio como insistentemente asegura el gobernador y que es secundada por algunos medios de comunicación, fue una ejecución extrajudicial, fue la privación de la vida a un sujeto político cometida con tanta crueldad y saña por elementos con adiestramiento en tácticas de contrainsurgencia, con el propósito de generar terror en la población para que desistan de organizarse de forma independiente y exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

No es una afirmación temeraria, cualquier trabajador de la comunicación con una vocación seria puede retomar la historia reciente de nuestro país y de Centro y Sudamérica, crímenes de simular naturaleza se cometieron contra el pueblo organizado y no organizado como prácticas de terrorismo de Estado, los perpetradores siempre estuvieron ligados a las escuelas en tácticas de contrainsurgencia promovidas por el imperialismo.

Sería insustancial entrar a la discusión de lo que es el socialismo como teoría científica del materialismo filosófico, está claro que estamos frente a un ignorante en esta ciencia o propositivamente lo hace para descalificar, pero sí estamos obligados a señalar que tales afirmaciones a las que se ampara en voz del diputado local, son cercanas al fascismo.

Únicamente en los regímenes totalitarios que la humanidad conoció en Alemania nazi, Italia con Mussolini, España con Franco, así como los países de Centro y Sudamérica, se llamó violenta a las acciones políticas de masas emprendidas por el pueblo trabajador, sólo de fascistas y reaccionarios provino el mote de delincuentes, criminales y bandidos a quienes luchaban por mejores condiciones de vida.

Tengan el valor para plantear con todas sus letras su pretensión represiva contra nuestros compañeros, así habrá claridad en el pueblo a quién responsabilizar del baño sangre. Con sus declaraciones llaman al desalojo de nuestra actividad política en la Plaza Regina, misma que no se atreven a llamar como el pueblo y sus colegas renombraron a partir de la congruencia y dignidad que caracterizó a la periodista Regina Martínez ejecutada de manera extrajudicial por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En sus líneas pende la amenaza de desalojo del plantón popular, de arremeter represivamente contra las comunidades organizadas en torno al FNLS en la huasteca veracruzana, pero también emergen los responsables que llaman a la represión a quienes el pueblo sabrá distinguir que se ubicaron del lado del opresor y explotador.

Somos respetuosos del trabajo periodístico serio y honesto, pero no callaremos ante quienes nos vilipendian. A los trabajadores de la comunicación congruentes merecen todo nuestro respeto y los conminamos a no callar ante la coacción para censurar su voz crítica.

Atentamente
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.