Portada del sitio > Distrito Federal > Continúa hostigamiento policíaco militar

Continúa hostigamiento policíaco militar

Lunes 19 de diciembre de 2022, por Ciudad de México

Chiapa de Corzo a 18 de diciembre de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A la opinión pública

Denuncia pública:

Continúa hostigamiento policíaco militar

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia hostigamiento policíaco militar contra nuestros compañeros del poblado Las Palomas, este hecho se suma a otros ya denunciados, como lo ocurrido el pasado 10 de diciembre del presente ocurrido en el marco del 10 diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos.

Estos hechos refieren un acontecimiento concreto, se reafirma que, en la entidad, no se respetan los derechos humanos, las demandas del pueblo son escamoteadas a fuerza de hostigamiento policíaco militar.
Hechos:

El día de ayer, 17 de diciembre a las 19:10 se estacionó una patrulla de la policía sobre el tramo Chiapa de Corzo – Acala a la altura de la entrada que comunica al ejido Las Palomas.

Desde ese lugar, un elemento de la policía enfocó su lámpara hacía las viviendas de nuestros compañeros, dicho vehículo se mantuvo hasta las 19:40.

Los acontecimientos representan el constante hostigamiento policíaco militar contra nuestros compañeros del ejido Las Palomas en particular, sin embargo, es contra el FNLS donde tenemos presencia y arraigo.

Para el Ejecutivo estatal el diálogo no cuenta, porque a las demandas del pueblo las resuelve con represión. Esto es un indicativo del carácter autoritario del gobierno en turno.

Pasa por alto su propio marco jurídico, porque el hostigamiento contra nuestros compañeros se fundamenta en el perverso argumento de ejercer el estado de derecho, cuando nuestras actividades políticas tienen su base en el derecho a la protesta, plasmados en nuestra Carta Magna y tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Por lo visto, para el gobierno estatal y sus subalternos exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, libertad a los presos políticos y que se acate la resolución judicial emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya es un delito, eso evidencia un intento más por doblegar la voluntad popular de combatir y minar toda expresión organizativa de las masas populares de carácter independiente.

Responsabilizamos al gobierno chiapaneco y a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad de toda agresión física y psicológica contra cualquier integrante del FNLS y en específico de nuestros compañeros del ejido Las Palomas y Verdolagas.

¡Alto al hostigamiento contra el FNLS!

¡Presentación con vida de los detenidos desaparecidos del país!
Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya
¡Libertad a los presos políticos del país!
¡Libertad a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.