Portada del sitio > Chiapas > La represión contra el sector organizado y movilizado en Michoacán es (...)

La represión contra el sector organizado y movilizado en Michoacán es resultado de la política antipopular del gobierno morenista

Domingo 30 de octubre de 2022, por Chiapas

Chiapas a 30 de octubre de 2022

Al pueblo en general
A los medios de comunicación

La represión contra el sector organizado y movilizado en Michoacán es resultado de la política antipopular del gobierno morenista

Desde el sur del país, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, condena la represión que el gobierno de Michoacán ejerce contra los sectores populares movilizados, esto representa una política antipopular del gobierno morenista para mermar la voluntad de lucha del pueblo que exige la solución a demandas que no son atendidas y resueltas por el gobierno en turno.

A lo largo de casi cuatro años, en Michoacán se ejerce la represión contra el pueblo organizado y movilizado por demandas no atendidas y resueltas aún en el gobierno que con bombos y platillos anunció ser el “gobierno del pueblo”. Desde inicios de la administración federal, la represión se ejerce para salvaguardar los intereses empresariales, es la esencia de las decisiones políticas del gobierno estatal pasado y el actual gobernado por el partido morena.

El gobierno de Michoacán tiene la característica de un gobierno morenista, represor y demagogo. Por ejemplo, el gobierno de Chiapas, desde inicios de su sexenio mantuvo el mismo discurso del gobierno federal, entre estos, el de “cero impunidad”, “respeto de los derechos humanos”, “paz y seguridad”, pero en los hechos todo esto se tradujo en acto de represión contra los trabajadores del campo y la ciudad.

La represión en Michoacán que se ejerce contra el sector del magisterio, el estudiantil y campesino que se moviliza en busca de la solución a las demandas y necesidades no resultas en esta administración estatal y federal, es respaldada por el gobierno federal, de allí que el discurso gubernamental justifique la acción de los cuerpos policíaco militares.

La existencia de violaciones a los derechos humanos que se materializa en detenciones arbitrarias e injustas, desalojos violentos, por ende, la prisión por motivos políticos, es resultado de la política antipopular contra el pueblo. Contra el pueblo organizado se ejerce la represión por mandato del gobierno en turno, la presencia policíaca militar en las calles es para concretar la represión.

En ese sentido, la detención arbitraria de profesores egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, es una política de gobierno. La represión como decisión gubernamental es someter la voluntad política de lucha de forma organizada y encausarla a las vías institucionales y corporativizante. El gobierno actual le resta razones e importancia a cada una de las exigencias y necesidades no resueltas del pueblo.

La política del gobierno de Michoacán no dista en nada a la del gobierno de Chiapas, ambos son morenistas, ambos tienen el respaldo del gobierno federal y el silencio que éste último guarda por los actos de represión es una forma de perversidad. Se imponen con el uso de la fuerza policíaca militar y e inmaduramente mienten y mienten al decir que no son represores.

La condición de los tres profesores normalistas es de presos por motivos políticos, le corresponde al pueblo organizado exigir su libertad inmediata e incondicional. A la vez, la represión que ejerce el gobierno de Alfredo Bedolla contra los distintos sectores populares movilizados es la expresión de una política antipopular.

La represión contra el pueblo en varios estados de la república mexicana, ya no es solo una decisión de los gobiernos estatales, sino una política del gobierno morenista, por tanto, la responsabilidad de los hechos represivos y los saldos que deja en el pueblo es del Ejecutivo federal.

Combativamente
¡Con represión, no hay transformación!
¡Libertad inmediata e incondicional a los normalistas de la ENIM!
¡Libertad inmediata e incondicional a nuestra compañera Cecilia Santiago Lorenzo!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.