Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo: Delegado de gobierno del municipio de Las Rosas, (...)

Boletín informativo: Delegado de gobierno del municipio de Las Rosas, entregó invitación para una plática "amistosa" para abordar el tema de posesión de la tierra por compañeros del FNLS en el hoy poblado 02 de Noviembre

Domingo 16 de octubre de 2022, por Chiapas

Chiapas a 16 de octubre de 2022

Al pueblo en general

Boletín informativo:

Delegado de gobierno del municipio de Las Rosas, entregó invitación para una plática "amistosa" para abordar el tema de posesión de la tierra por compañeros del FNLS en el hoy poblado 02 de Noviembre

El día de ayer el delegado de gobierno del municipio de Las Rosas, entregó una invitación para una plática, según el texto, “amistosa y poder buscar todos juntos una solución favorable para resolver el conflicto entre ustedes y los propietarios de los predios “El Cairo y San Gregorio”. Este acercamiento no es fundamentalmente voluntad política para garantizar los derechos humanos de nuestros compañeros, sino, buscar los argumentos y justificar el desalojo forzoso.

El director de Atención a Organizaciones, la Comisión de Estatal de Derechos Humanos, es decir, gobierno del estado de Chiapas tienen conocimiento de la organización al que pertenecen nuestros compañeros de la 02 de Noviembre. Buscar atender de forma aislada los problemas de nuestros integrantes es buscar la división de los mismos para que ellos consigan sus pretensiones que el desalojo por la vía legal o violenta.

Sostenemos que quien está obligado a garantizar el derecho a la tierra para trabajar, un lugar donde vivir, construir una vivienda, a una vida digna, entre otros, es el Estado mexicano, del que tiene como representante en Chiapas el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

En vez de optar por la represión, como el desalojo forzoso el 4 de Noviembre de 2019 contra las familias que viven en este poblado, con el uso de las corporaciones policíacas y militares que violaron los derechos humanos de nuestros compañeros. Durante estos hechos destruyeron y quemaron las viviendas, robaron los animales de corral, destruyeron la cosecha… se llevaron todo, hasta las macetas.

La plática “amistosa” al que ponen de sede el poblado 02 de Noviembre, debe estar entre los puntos la reparación de los daños que causaron durante el desalojo de aquel año y que el gobierno estatal atienda el resto de las necesidades, entre ellos, la tierra, la vivienda digna, el agua, la salud…

Combativamente
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Anexamos invitación.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.