Portada del sitio > Distrito Federal > Hostigamiento y seguimiento policíaco a integrantes del FNLS y de la OLEP (...)

Hostigamiento y seguimiento policíaco a integrantes del FNLS y de la OLEP en la ciudad de México

Jueves 6 de octubre de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 06 de octubre de 2022

A la opinión pública:

Hostigamiento y seguimiento policíaco a integrantes del FNLS y de la OLEP en la ciudad de México

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia el hostigamiento y seguimiento policíaco contra quienes integramos el FNLS y a integrante de la OLEP, toda vez que la incriminación y criminalización de la protesta popular es parte de la política represiva del gobierno mexicano con la intensión de desprestigiar la lucha que hemos desarrollado durante 16 años en exigencia de mejores condiciones de vida para las masas trabajadoras y el cese a la política represiva contra el movimiento popular independiente.

Hechos:
El día de hoy 06 de octubre del presente año, dos compañeros del plantón popular en la ciudad de México, se dirigieron al parque soledad, de la alcaldía Venustiano Carranza para recoger a compañeros que se integrarían al plantón que mantenemos desde el 01 de agosto frente a la SCJN.

Al llegar al lugar, aproximadamente a las 9:55 se acercaron con los compañeros, momento en el que 2 policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la alcaldía se acercaron con el compañero de la OLEP y le dijeron “les vamos a hacer una revisión preventiva por protocolo, a lo que se le contesto que si no traían una orden no tienen porque hacerle una revisión, acto seguido el policía pregunta ¿ustedes van a la marcha? ¿cual marcha? se le responde, nuevamente contesta: la que está en el zócalo, de manera insistente el mismo policía pide el nombre del compañero con la condición que también le daría su nombre, lo cual dijo responder al nombre de Carlos Alba O.

Comentó que le tomaría una foto para reportar que no permitió la revisión, se le negó que hiciese tal acto, aun así, el policía un poco retirado tomó la fotografía que se le prohibió y finalmente expreso “vienen con el pollo”. Al momento en que los compañeros se dispusieron a caminar rumbo al plantón el policía que los había abordado los siguió aproximadamente 20 metros.

No es la primera vez que hacen este tipo de actos para intimidar y criminalizar la lucha que realizamos en la exigencia de la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, nuestro compañero Fidencio y la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro.

La política del gobierno de la ciudad de México busca impedir y coartar el derecho a la protesta popular para que dejemos de exigir juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del cometido de los crímenes de Estado y de lesa humanidad en el país, como lo es la desaparición forzada.

La exigencia que realizamos a nivel nacional es por justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta, demandas justas en tanto que la respuesta ha sido mayor violencia institucional hacia nuestra organización política de masas, sin que las instancias procuradoras de justicia toquen a los responsables materiales e intelectuales de los arteros crímenes.

Continuaremos en el ejercicio pleno de nuestros derechos humanos y libertades políticas consagradas en la carta magna de nuestro país, el Estado mexicano tiene la irrestricta obligación de respetarlos y hacerlos validos.

De la integridad física y psicológica de quienes nos mantenemos en plantón popular frente a la SCJN, el gobierno federal junto con el gobierno de la ciudad de México son los responsables.

Fraternal y combativamente:

¡Alto a la criminalizaciòn de la protesta popular!
¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Presos políticos, libertad!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.