Portada del sitio > Chiapas > Derecho de réplica: a Salomón López Martínez y su séquito sobre un (...)

Derecho de réplica: a Salomón López Martínez y su séquito sobre un “deslinde” al FNLS y su señalamiento policíaco al llamarnos infiltrados

Lunes 5 de septiembre de 2022, por Chiapas

Chiapas a 05 de septiembre de 2022

A los medios de comunicación
Al magisterio democrático independiente
A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
Al magisterio de la sección 7 del CNTE-SNTE
Al Nivel de Educación Indígena, sección 7
Al pueblo en general

Derecho de réplica: a Salomón López Martínez y su séquito sobre un “deslinde” al FNLS y su señalamiento policíaco al llamarnos infiltrados

El deslinde al que Salomón López Martínez hace referencia es un sinsentido y el señalamiento es propio de una labor policíaca que el Estado sostiene de forma permanente para confundir al pueblo en general, en particular, al magisterio democrático para alejarla de una alternativa política consecuente en la defensa de los intereses populares. Es parte de la campaña del Estado que criminaliza al FNLS por su carácter democrático independiente y combativo.

En su pronunciamiento fechado el 26 de agosto del mes pasado, punto número 2 dicen: “Nos deslindamos categóricamente de la corriente política ideológica del FNLS, ya que nosotros somos maestros y maestras pertenecientes de la región Altos del Nivel de Educación Indígena”. En seguida Salomón López dice: “el objetivo principal en esta rueda de prensa, sería el deslinde político del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, infiltrado dentro del movimiento magisterial en Chiapas, así como también, infiltrado en el bloque democrático del Nivel de Educación Indígena.

1.- Salomón López Martínez (Secretario de Organización 7 de la sección 7) y su séquito, dicen deslindarse del FNLS. Por un lado, están en su derecho a elegir su militancia, posición política e ideológica, por ende, el método con el cual pretenden asumir la defensa de sus intereses gremiales. Sin embargo, no es correcto señalarnos como responsables de su situación interna, expresa su falta de comprensión y su limitado conocimiento del impulso del movimiento popular de carácter independiente del pueblo a la largo de décadas, incluida la propia Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

2.- La CNTE es resultado del esfuerzo político del pueblo por defender los intereses populares a través de los principios el movimiento democrático independiente, no nació como esfuerzo aislado, sino una expresión de la construcción de alternativas políticas que defiendan de forma combativa los intereses del gremio, desterrar toda práctica conciliadora y de pacifismo burgués como método del oportunismo que deja a los trabajadores de la educación a la desmovilización y finalmente a perder paulatinamente sus derechos conquistados con sangre derramada del pueblo.

3.- Charros y neocharros señalan al FNLS como los malos del movimiento popular, falta poco para que éstos nos señalen también de paramilitares como lo hicieron sus otrora enemigos bamahacas, hoy comparsa con quienes hacen “unidad” sin tener en consideración la relación que tienen con el Estado y su carácter oportunista, dicen hacer unidad y construir unidad cuando en la práctica es rompen con la unidad con el pueblo y sus distintos sectores.

4.- La única forma que podemos llamare la actitud política de Salomón y su séquito es la de asumir trabajo policíaco, hasta ahora solo el Estado y sus agentes son quienes nos han hecho señalamientos de este tipo para golpear al FNLS y abrir paso a la represión o crímenes de lesa humanidad y alejar a las masas de esta alternativa política que lucha por el socialismo en el país.

El FNLS somos parte del Movimiento Democrático Independiente (MDI) en el país que data principalmente de los años 70´s, somos pueblo organizado que pertenece a distintos sectores populares que abanderamos la lucha por el socialismo. La CNTE es también esfuerzo de estrecha relación con el MDI, de allí sus principios políticos y su método de lucha que hoy algunos tergiversan y en la práctica niegan el principio de la combatividad tachando de “violentos y radicales” quienes hacemos valer el derecho humano a la protesta popular.

5.- Señalar al FNLS de infiltrado o de dividir al movimiento popular es asumir una actitud policíaca propia de agentes del Estado. Si es debido a una mala interpretación o valoración política, es necesario que se retracten públicamente, no hacerlo solo confirma que toman partida del lado del Estado con una práctica oportunista y policíaca.

6.- La unidad no se construye de la noche a la mañana, es un proceso paulatino entre los distintos sectores populares, es la comprensión de la necesidad de luchar en unidad política e ideológica que nos permita ubicar y enfrentar al enemigo de clases y sus esbirros, no es alejarse del pueblo organizado como hacen Salomón y su séquito. La unidad del que hablan quienes hoy nos señalan, es en torno a intereses meramente económicos y no en función de la necesidad de luchar contra la explotación económica y opresión política burguesa.

Luchar por una transformación radical de la sociedad es precisamente lo que el pueblo mexicano ocupa para desterrar la constante violación a sus derechos humanos. Por tanto, radicalizar la protesta popular solo lo determina la propia necesidad política del pueblo en la lucha organizada contra su enemigo de clase. Por tal razón, decir que “el radicalismo no nos lleva a ningún lado” es contribuir a la criminalización de la protesta popular y es no tomar en cuenta la propia historia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Los distintos sectores del pueblo trabajador les extendemos un saludo fraterno e invitamos a conocer de cerca al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y a su vez puedan estar al tanto de nuestra Jornada Nacional de Lucha por el derecho humano a la justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta que desarrollamos en las regiones del país donde tenemos presencia y arraigo.

Combativamente
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.