Portada del sitio > Distrito Federal > PERDIDA IRREPARABLE DE UNA MUJER SOLIDARIA

PERDIDA IRREPARABLE DE UNA MUJER SOLIDARIA

Martes 19 de abril de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 19 de abril de 2022
A los familiares de C. Rosario Ibarra de Piedra

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), lamenta la sensible pérdida de la señora Rosario Ibarra de Piedra, quien se destacó en la exigencia por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos a nivel nacional, se sumó a la lucha de miles de familiares que al igual que ella conocieron el significado de la ausencia forzada de un ser querido, víctima de la violencia de Estado.

Su esfuerzo es una contribución en la historia de lucha de los familiares de los detenidos desaparecidos. Madres, hermanas, esposas, hijas adquieren claridad en el ejemplo de lucha que deja la señora Rosario Ibarra de Piedra para que las demandas políticas de justicia, verdad y garantías de no repetición de la desaparición forzada de ayer y hoy logren concretarse.

Su calidad humana hizo que se solidarizara junto a otras destacadas personalidades en la exigencia de presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, en la comisión de mediación (COMED), entre el gobierno federal y el PDPR-EPR.

Desde nuestro espacio de lucha enviamos nuestro mas sentido pésame a los familiares de la señora Rosario Ibarra de Piedra, una mujer solidaria que se sumó a los esfuerzos para que el acceso a la justicia se haga presente para las miles de víctimas de desaparición forzada. Que su esfuerzo de lucha sea retomado por otras personalidades para que los crímenes de lesa humanidad no queden en la impunidad ni el olvido.

Fraternal y combativamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.