Portada del sitio > Distrito Federal > Carta a la compañera Asunción Gómez Sánchez, presa injustamente en el (...)

Carta a la compañera Asunción Gómez Sánchez, presa injustamente en el CERSS No. 14 El Amate, Chiapas

Jueves 3 de septiembre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 1 de septiembre de 2020

COMPAÑERA ASUNCIÓN GÓMEZ SÁNCHEZ
PRESA INJUSTAMENTE EN EL CERSS No. 14 EL AMATE CINTALAPA, CHIAPAS.
PRESENTE

Los que suscribimos, hombres, mujeres, jóvenes y niños, con la convicción de lucha que nos caracteriza, agrupados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS). Desde el campo y la ciudad luchamos contra la represión y el cometido de crímenes de lesa humanidad que comete el Estado contra el pueblo que lucha por defender sus legítimos derechos.

Desde nuestros estados exigimos al gobierno mexicano la presentación con vida de los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales, asimismo, la libertad de todos ustedes compañeros privados de su libertad injustamente por motivos políticos. Les enviamos un fraternal y combativo saludo para después pasar a lo siguiente.

Los días 7 y 8 de agosto del presente año, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Organizaciones contra la represión y por la libertad de los presos políticos, evento que se realizó en la comunidad de Río Florido, municipio de Ocosingo, Chiapas, donde asistieron organizaciones solidarias, defensores de los derechos humanos y activistas políticos, cada quien emitió su opinión respecto a la situación que vivimos en el país y la lucha que impulsamos por la libertad de los presos políticos, así como la presentación con vida de todos detenidos desaparecidos.

La carta que nos envió desde el CERSS fue de gran impacto, quien le dio lectura fue Yedit tu hija, la escuchamos con atención donde te diriges a las organizaciones solidarias, compañeros del FNLS y a tus hijos, cuando te diriges a la organización sugieres que no nos desesperemos si no conseguimos tu libertad de manera inmediata y que por ningún motivo aceptemos condicionamiento alguno del gobierno, para nosotros es correcto y esa debe ser la actitud de todo aquel que es preso por su forma de pensar y luchar, porque la intención del gobierno es doblegarlos para que dejen de luchar y abandonen la organización. Creemos que eso no lo van a lograr en ustedes.

A tus hijos les sugieres que se preparen para la lucha por eso queremos comentarte, que la lucha que libramos no es nada fácil, son ya más de cinco décadas de persistencia en el plano nacional, tiempo en el que ejercemos nuestros legítimos derechos por la vía de los hechos, de esa manera es como conquistamos nuestras demandas históricas, una de ellas es la tierra y en torno a ella todas las demandas sociales, aunque no resueltas en su totalidad todavía, pero en eso estamos.

Grandes han sido los logros que hoy usufructuamos, pero grande también han sido los costos, desde compañeros que han ofrendado su vida en la lucha, torturados, presos y detenidos desaparecidos, producto de la violencia institucional orquestado por los tres niveles de gobierno.

En esta etapa de lucha son 5 compañeros del FNLS presos injustamente, dos perseguidos políticos y más de 250 carpetas de investigación, por eso te informamos que no estamos desesperados por conseguir su libertad, aunque eso anhelamos, en esto coincidimos totalmente, desde nuestra posición política, históricamente la cárcel se ha convertido siempre en una trinchera más de lucha, lugar donde los presos políticos trabajan, estudian, escriben y denuncian su situación.

En el caso de ustedes lograremos su libertad, en eso estamos seguros, pero ésta debe ser incondicional, porque no son delincuentes, son luchadores sociales detenidos en las mazmorras del Estado por pertenecer al FNLS y defender sus derechos y libertades políticas, no dejaremos de luchar hasta lograr su libertad.

En el caso de tus hijos, hombres y mujeres, son compañeros que combativamente en cada mitin o marcha exigen su libertad, siguen el ejemplo de ustedes y el de la organización eso es lo valioso porque para los explotados eso es lo que podemos heredar a los hijos, para que no se agachen ante las injusticias y puedan sacudirse el yugo de la opresión.

Compañera agradecemos su atención que le sirva dar a la presente, estaremos en contacto, nosotros desde nuestra trinchera de lucha exigiremos su libertad.

Fraternalmente
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.