Portada del sitio > Distrito Federal > Fichas de presos del FNLS entregados a la Lic. Paulina Tellez Martínez, (...)

Fichas de presos del FNLS entregados a la Lic. Paulina Tellez Martínez, Titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, de la SEGOB

Miércoles 19 de agosto de 2020, por Ciudad de México

A la Titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, de la Secretaría de Gobernación, Lic. Paulina Tellez Martínez:

Anexamos resumen de expediente de violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de Armando Hernández Sánchez, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Chiapas.

El caso de Armando Hernández es un caso de detención arbitraria, tortura y encarcelamiento por motivos políticos.

A Armando Hernández se le ha violado el derecho al debido proceso y el derecho a la justicia, así como se le ha revictimizado en un proceso de criminalización y judicialización por parte del Estado de Chiapas por su militancia política.

Como organización de derechos humanos, Comité Cerezo México, acompañamos el caso de Armando Hernández en plena coordinación con su Asesor jurídico: Damián Martínez (Cel: 7461062190).

Los que compartimos en este archivo es el material que se ha logrado reunir dada la falta de voluntad del estado de Chiapas para proporcionar todos los documentos que nos ustedes nos solicitan y dada las condiciones de Pandemia y la imposibilidad, por el momento, de ingresar al penal donde se encuentra recluido Armando.

Lo que solicitamos a la Titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, de la Secretaría de Gobernación, es la revisión del caso de Armando Hernández y una ruta de trabajo que tenga como resultado la libertad absoluta e incondicional de Armando.

Comité Cerezo México

  • Se entregaron también los resúmenes de los expedientes de DH de los presos de conciencia Javier González, Asunción Gómez y Venturino Torres.

Expedientes:

-# Javier González Díaz
-# Armando Hernández Sánchez
-# Asunción Gómez Sánchez
-# Venturino Torres Escobar


Ver en línea : Fichas de presos del FNLS entregados a la Lic. Paulina Tellez Martínez, Titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, de la SEGOB

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.