Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia urgente. Continúa la agresión paramilitar detienen al compañero (...)

Denuncia urgente. Continúa la agresión paramilitar detienen al compañero Enrique Herrera de la Cooperativa de Transporte "Quetzal", Chiapas

Martes 9 de junio de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 9 de junio de 2020

Denuncia urgente

Las agresiones por parte del grupo paramilitar “Los petules” continúan en la región de Ocosingo-Altamirano, hoy detienen al compañero Enrique Herrera de la Cooperativa de Transporte "Quetzal", este grupo actúa en total impunidad sin que ninguna autoridad intervenga para poner un freno a las actividades delictivas de este grupo de sujetos desclasados que actúan con el amparo de las autoridades institucionales.
Hechos:

El compañero Enrique Herrera de la Cooperativa de Transporte “Quetzal” fue interceptado el día de hoy 9 de junio de 2020 por un grupo de aproximadamente 8 personas que llegaron a pedir el servicio en la terminal de Altamirano que brinda la cooperativa de transporte incorporada al FNLS. Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, cuando una camioneta blanca le cerró el paso, en la cual iban 8 personas que lo bajaron de su unidad de trabajo y empezaron a golpear.
Lo subieron a puro golpe a la camioneta, mientras un integrante del grupo paramilitar se llevó su carro rumbo a la comunidad del “Nacimiento”.

Ante estos hechos existe el riesgo latente de la vulneración de la integridad física y psicológica del compañero Enrique Herrera que se suma al compañero Carlos López Gómez quien fue privado de su libertad por este grupo paramilitar.

De esta agresión se desprende que existe una campaña para hostigar, amedrentar y reprimir a nuestra organización con la intención de hacernos desistir de la exigencia de justicia. Cada vez es más nítido que el gobierno chiapaneco en contubernio con las autoridades federales despliega una serie de agresiones para dejar de exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos.

No es casual que justo cuando desarrollamos acciones políticas para exigir un cese de la represión y el respeto a los derechos humanos es cuando el Estado mexicano recrudece su accionar represivo, así se cometió la desaparición forzada del compañero Fidencio Gómez Sántiz; la ejecución extrajudicial de Humberto Morales Sántiz y otros actos represivos contra nuestra organización.

No son hechos circunstanciales ni esporádicos, es una acción coordinada desde el gobierno federal y estatal, es la respuesta a nuestra solitud de audiencia con la Lic. Olga Sánchez Cordero para atender asuntos pendientes de nuestra organización, por ello, responsabilizamos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros Enrique Herrera, Carlos López Gómez y de todos quienes forman el FNLS a nivel nacional.

Atentamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.