Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia urgente. El Comité de Familiares de Presos Políticos "Voces de (...)

Denuncia urgente. El Comité de Familiares de Presos Políticos "Voces de Libertad"denuncia la falta de atención médica a nuestro compañero Armando Hernández Sánchez en el CERSS No.14 en Chiapas

Domingo 7 de junio de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 7 de junio de 2020

A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares e independientes
Al pueblo en general

El Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” denuncia la falta de atención médica al compañero Armando Hernández Sánchez, preso político en el CERRS No. 14, El Amate en Cintalapa, Chiapas.


Hechos:

El pasado 3 de junio del año en curso nuestro compañero Armando Hernández Sánchez se comunicó con su hija Blanca Mariela Hernández González para informarle que se sentía mal de salud, con cuadros de fiebre, dolor de cabeza y gripe, pero que hasta ese día no había acudido al área de enfermería. El día de ayer 6 de junio se comunica nuevamente con su hija e informa al Comité que continuaba con los mismos malestares, que ya había acudido al área médica, pero le dijeron que “no tenían medicamentos” ni siquiera un “paracetamol”.

Por lo anterior descrito, a los integrantes del Comité nos preocupa la salud de nuestro compañero Armando, porque se encuentra con malestares físicos como dolor de cabeza, dolor de cuerpo y síntomas de gripe, y en CERSS No14, lugar donde está injustamente preso y le niegan la atención médica.

Antecedentes de Armando Hernández Sánchez:
Armando Hernández Sánchez es integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), fue detenido arbitrariamente el día 28 de septiembre de 2019 por agentes vestidos de civil cuando salía de su trabajo.

Los agentes policíacos lo trasladan al CERSS No.14 El Amate en Cintalapa, Chiapas, en un primer momento lo llevan a una celda oscura donde fue torturado por 30 minutos con la intención de arrancarle información y nombres de la organización, como no les dijo nada es presentado a las autoridades correspondientes donde le fabricaron delitos que no cometió para justificar la privación ilegal de su detención.

Por lo anterior:

  • Exigimos el gobierno chiapaneco la inmediata atención médica a nuestro compañero Armando Hernández Sánchez, así como también se le garantice lo necesario para mejorar su condición de salud, hasta el momento le han violentado el derecho a la salud y el derecho a la vida. Las condiciones en las que se encuentra ponen en riesgo su vida.

Responsabilizamos al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas de la integridad física y psicológica de nuestro compañero Armando Hernández Sánchez, el es un preso político, lo tienen en esas condiciones por defender el legítimo derecho a la tierra y pertenecer al FNLS.

Atentamente

¡Porque ser luchador social no es sinónimo de ser delincuente!
María del Carmen Torres Gómez, Blanca Mariela Hernández González y Magali González Alfonso integrantes del
Comité de Familiares de Presos Políticos
“Voces de Libertad”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.