Portada del sitio > Distrito Federal > Boletín informativo No.1. Cambian al área de PRISIÓN PREVENTIVA al (...)

Boletín informativo No.1. Cambian al área de PRISIÓN PREVENTIVA al compañero Javier González Díaz

Martes 14 de abril de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 14 de abril de 2020

A la opinión pública

El Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” expresa su preocupación y condena las violaciones a los derechos humanos de la que es objeto el compañero Javier González Díaz, quien está en calidad de preso político en el CERSS No. 5 en San Cristóbal de Las Casas, desde el 19 de abril de 2019.

El día de ayer 13 de abril del año en curso, el compañero le avisa a su hija, Magali González Alfonso que desde el 10 de abril de 2020 fue cambiado de al área de PRISIÓN PREVENTIVA, lugar en el que tenía que estar desde el momento en que fue trasladado al centro penitenciario.

Es importante mencionar que el 21 de octubre del 2019 fue cambiado de manera arbitraria del área PRISIÓN PREVENTIVA a la de SENTENCIADOS, acto que fue denunciado por los familiares, asesor legal y compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) sin tener respuesta alguna de las autoridades. Por las denuncias interpuestas ante organismos defensores de los derechos humanos y la denuncia política es nuevamente trasladado al lugar que pertenece, no obstante, denunciamos que no notificaron a su abogado ni a los familiares de su traslado de área.

Responsabilizamos al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas de la integridad física y psicológica de nuestros familiares Javier, Armando, Venturino y Asunción. Nuestros familiares no son delincuentes, son presos políticos del gobierno actual por defender el derecho legítimo a la tierra, luchar por mejores condiciones de vida e impulsar la lucha por el socialismo en México.

Atentamente
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
¡Presos políticos libertad!
Comité de Familiares de Presos Políticos “voces de Libertad”
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.