Portada del sitio > Chiapas > La amenaza del gobierno chiapaneco de reprimir e incursionar de manera (...)

La amenaza del gobierno chiapaneco de reprimir e incursionar de manera violenta a la comunidad de Río Florido sigue latente con nuevas formas operativas

Miércoles 24 de julio de 2019, por Chiapas

México 24 de julio de 2019

A la opinión pública

El día de hoy 24 de julio aproximadamente a las 9:00 horas llegó un tráiler con civiles a bordo y cinco camionetas de la policía estatal al municipio de Ocosingo, Chiapas. Los elementos policíacos, unos vestidos de civil y otros con uniforme salieron de Palenque para trasladarse al municipio mencionado. A las 10:00 horas empezaron vuelos rasantes en la comunidad Río Florido de elementos de la policía estatal y municipal, lo que hace que el riesgo latente de represión y mayor violencia se mantenga.

Es importante mencionar que el día de ayer a las 14:00 horas y a las 20:00 horas entraron elementos de la Guardia Nacional, Policías estatal y municipal a la comunidad de Río Florido para cometer detenciones arbitrarias y crear un ambiente de terror con los habitantes de la comunidad. En ella viven familias completas, donde hay niños, jóvenes y ancianos, posteriormente se retiraron y se concentraron en el poblado de Cuxulja, municipio de Ocosingo, unos elementos se trasladaron al municipio de Altamirano. En ese lugar permanecen los elementos policíacos y militares.

En lugar de atender las demandas, los gobiernos federal, de Andrés Manuel López Obrador y estatal, de Rutilio Escandón Cadenas cometen más actos violentos contra integrantes de nuestra organización. Ahora intentan cometer crear un ambiente de violencia con gente vestida de civil, lo que incrementa el riesgo cometer crímenes de Estado y de lesa humanidad.

Atentamente

¡Libertad inmediata a nuestro compañero Javier González Díaz!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!
¡Alto al terrorismo de Estado!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.