Portada del sitio > Distrito Federal > Carta pública a quienes nos calumnian

Carta pública a quienes nos calumnian

Domingo 29 de abril de 2018, por Ciudad de México

29 de abril de 2018

A los maestros democráticos de la CNTE
A los trabajadores de docentes y no docentes de la sección 7 y 40
A las organizaciones obreras, campesinas y populares
Al pueblo en general

No existe juicio alguno sin que responda a intereses de clase bien definidos, todo enunciado trae consecuencias y demanda responsabilidad de quien lo exprese, ya sea en lo individual o la fuerza que represente, todos sin excepción definen la intencionalidad de lo que piensa y transmite a través del lenguaje escrito o hablado. En política todo juicio es emanado de la consciencia de quienes lo propalen, en consecuencia, el fin y los objetivos del mismo tienen intenciones precisas, por eso en política nada es casual o espontáneo.

Los juicios, enunciados y dichos respecto al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizados por los señores José Luis Escobar quien dice ser vocero de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas y miembro de la sección VII del SNTE, Pedro Gómez Bámaca, Adelfo Alejandro Gómez y Alberto Mirón, todos miembros de la sección VII; los del supuesto profr. Mario Humberto Ruiz Adolfo y a quien se presenta en Facebook como Rosa Paredes pero en realidad no lo es, constituyen una irresponsabilidad por ser calumnias, parte de una campaña difamatoria con naturaleza policíaca orquestada por un grupúsculo de sujetos que propalan los infundios del Estado.

Señores, enunciado o juicio que carece de fundamento comprobatorio es calumnia, difamación política e injuria dolosa. Sus dichos son eso, un insulto a la dignidad de los luchadores sociales víctimas del terrorismo de Estado, hombres consecuentes que tienen décadas luchando por la libertad de los explotados y oprimidos en su conjunto; no hablamos en abstracto, el FNLS está conformado por hombres, mujeres, niños y ancianos con más de cuarenta años de lucha contra el régimen. Antes y después de que algunos de ustedes fueran sujeto crítico ya existíamos como proyecto político.

Nuestra práctica y consecuencia política está registrada en la historia de la lucha popular por la emancipación del pueblo, prueba de ello, son las vastas acciones de solidaridad a la lucha magisterial, ¿ya se les olvido la solidaridad incondicional que brindamos al movimiento popular magisterial en el año 2013 cuando la represión se hizo sentir y fueron protegidos sin condición los intereses magisteriales en las comunidades organizadas como OCEZ-FNLS?, sólo por poner un ejemplo, porque en otras entidades hicimos lo mismo, dimos la solidaridad incondicional a los trabajadores de la educación que luchaban contra la reforma neoliberal.

Exigimos a ustedes, su camarilla y a quienes propalan el contenido de la campaña policíaca contra nosotros que comprueben sus dichos o se retracten y asuman las consecuencias políticas de sus calumnias.

Sus dichos no son producto de la ignorancia ni la confusión política, son conscientes de lo que dicen, bien saben que somos una organización popular independiente de carácter nacional, conformada por múltiples organizaciones y sectores populares, en la práctica está demostrado el carácter independiente y la lucha socialista que desarrollamos en unidad con el pueblo que abraza éste ideal; práctica política que ninguno de ustedes ni la corriente política en la que militan tienen porque el oportunismo y el trotskismo históricamente han sido aliados del Estado y esquiroles del movimiento popular, ustedes junto con sus cómplices están desempeñando un papel ruin, le hacen el trabajo sucio al Estado para que justifique la represión hacia nuestra organización.

Sus comentarios tienen dolo y odio de clase, sus dichos son acciones que favorecen al opresor y explotador, con ello pretenden generar las condiciones para que el gobierno mexicano perpetre más crímenes de Estado contra hombres y mujeres que militan en el FNLS; la finalidad de sus injurias tienen origen de clase, intentan allanar el camino para que seamos objeto de represión y víctimas del terrorismo de Estado, asimismo envenenar a las masas trabajadoras contra el socialismo y fortalecer el reformismo oportunismo.

Les decimos de frente que al sostener tales afirmaciones calumniosas y dolosas se vuelven corresponsables de la ejecución extrajudicial del niño Humberto Morales Sántiz, la desaparición forzada de Fidencio Gómez Sántiz, el asesinato de Víctor Alfonso, todos ellos militantes del FNLS, víctimas de la violencia institucional y paramilitar; crímenes perpetrados en un contexto de terrorismo de Estado, por lo tanto, son parte de los cientos de miles de víctimas que esta política criminal ha cobrado en el país. Sin embargo, desde el magisterio democrático ustedes junto con otros calumniadores nos acusan de “paramilitares”, “grupo de choque”, “policía política” entre otros insultos infames. ¿Casualidad o sistematicidad? Lo segundo se confirma con sus dichos y hechos.

Díganles de frente a nuestras compañeras viudas que sus esposos eran “paramilitares”, que según sus palabras pertenecían a un “grupo de choque”, “rateros” y “golpeadores”. Señores ustedes no tienen escrúpulos, dignidad ni moral con el pueblo organizado, disfrutan del dolor de las víctimas del terrorismo de Estado y con ello al igual que los perpetradores gozan.

Sostengan de frente a los padres de nuestro compañero Humberto, niño de 13 años ejecutado extrajudicialmente que su hijo es parte del “grupo paramilitar FNLS”. Señores irresponsables e ignominiosos sus dichos son un insulto al dolor de nuestros compañeros, un agravio a la dignidad humana, es verdaderamente monstruoso y degradante de su parte. Actos que los hace corresponsables del crimen de lesa humanidad perpetrado contra nuestro compañero Humberto porque con sus dichos revictimizan a un niño de 13 años de edad y sus familiares. Exigimos se retracten públicamente de sus juicios incriminatorios, que ante el pueblo cara a cara sostengan sus petulancias policíacas.

Tengan el valor de sostener frente a la compañera esposa de Víctor Alfonso que la exigencia de justicia por su asesinato político lo reivindica “un grupo de choque o paramilitar”, demuestren ante ella, sus familiares y compañeros de lucha sus infamias políticas. Los mismos dichos que ustedes propalan son los que difunden los asesinos materiales e intelectuales de nuestro compañero Víctor Alfonso, ¿coincidencia o método? Método, es la vieja táctica del oportunismo y el trotskismo que en el pasado acusaban, ya sea de “guerrilleros o de policías” a quienes sostenían una posición honesta y combativa en la lucha popular, pero los principales calumniadores hoy son funcionarios públicos y viven de sus cómodas mensualidades.

Tengan honra y acudan con los familiares de Héctor Sántiz López, sus compañeros de lucha y defensa por la tierra, los de la OCEZ; díganles que su mártir es un “paramilitar”, “ratero”, “parte de un grupo de choque”, y expresen lo que no se atreven a decir de manera clara pero lo expresan implícitamente, amparados en las redes sociales.

Mantengan sus calumnias incriminatorias ante Sebastiana esposa de Fidencio Gómez Sántiz y a sus dos hijos, sean congruentes con sus supuestos y exprésenles que su lucha y participación en las jornadas nacionales contra la desaparición forzada en el país, en la que nos han acompañado en diferentes momentos destacadas personalidades, algunos de talla internacional y nacional en materia de derechos humanos como el Maestro Corcuera Cabezut, Dr. Gilberto López y Rivas, el padre Miguel Concha Malo y el escritor Carlos Montemayor+, son vanas porque supuestamente Fidencio es miembro de una “organización paramilitar”. Señores detractores, la falsedad y calumnia sobre un luchador social es labor policíaca, ustedes han actuado en tal medida.

Cada uno de nuestros mártires, víctimas del terrorismo y la violencia institucional tiene más consecuencia, honor, moral y ética que los calumniadores, quienes hoy nos denostan con su palabrería; no permitiremos que agravien la dignidad del pueblo organizado y sus mártires en la lucha por el socialismo.

Señores hipócritas, no tienen la altura política ni la moral de cada uno de nuestros mártires, su actitud es simplemente ruin, la cual es condenable y aborrecible por aquellos que somos congruentes con el ideal socialista, reiteramos señores, somos pueblo organizado de manera independiente, exigimos respeten el honor y la dignidad de nuestros mártires, víctimas del terrorismo de Estado, la represión y, a sus familiares.

El criterio de la verdad es la práctica, entonces, sopesemos dichos y práctica para determinar quién o quiénes son amigos o enemigos del pueblo:

  • Héctor Sántiz López, hijo del luchador social Ramiro Sántiz, nació y creció en el contexto de la lucha y defensa por la tierra, desde pequeño fue partícipe en su defensa, de joven sujeto político que desarrolla práctica política por la defensa de la tierra y militante en la lucha por el socialismo, ser solidario con las causas populares y defensor de las víctimas del terrorismo de Estado, padre de tres hijos y hombre que vivió siempre del producto del trabajo honrado, en la tierra que lo vio nacer. ¿Señores, ustedes de qué viven y qué han hecho por el pueblo?
  • Fidencio Gómez Sántiz hijo del pueblo, luchador social por la tierra y por el socialismo, que por adquirir conciencia de clase e impulsado la lucha de manera independiente, exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, la libertad de los presos políticos y de consciencia en el país, justicia a las víctimas del terrorismo de Estado y en defensa por la educación pública, el Estado lo detiene y desaparece de manera forzada. ¿Acaso lo que hace el compañero Fidencio es labor de un paramilitar? Señores difamadores sus comentarios son lesivos y reaccionarios.
  • Humberto Morales Sántiz niño de 13 años de edad, militante del FNLS, quien cursaba el primer grado de telesecundaria en el poblado de Cuxul-já, fue ejecutado extrajudicialmente por los paramilitares conocidos como “Los petules” en coordinación con los cuerpos policíacos y otras estructuras del Estado, cuando fue por leña para satisfacer su alimento y cubrirse del frío. ¿Qué hicieron ustedes señores que se llenan la boca contra el gobierno con ropaje de profesores democráticos para exigir justicia por un estudiante ejecutado extrajudicialmente? Nada, guardaron silencio ¿por qué? ¿Celebraron el crimen de lesa humanidad perpetrado sobre la humanidad de un niño? Las víctimas del terrorismo de Estado sin excepción son del pueblo y es de canallas abogar sólo por algunos, bajo conveniencia política.
  • Víctor Alfonso, luchador por la tierra y su defensa, hombre de consciencia que luchó contra las injusticias, arbitrariedades y crímenes perpetrados por los caciques, hoy empresarios los Orantes y Castellanos, quienes junto con el gobierno local y Estatal despojan de manera violenta al pueblo en la Frailesca desde antaño. Víctor Alfonso fue asesinado el 10 de diciembre del año 2017 por defender congruentemente la tierra que el Estado pretende despojar a su pueblo para beneficiar a los Orantes y sus aliados corruptos, hoy su esposa, viuda con hijos exige justicia, trabaja la tierra para vivir, seguir en la lucha y enfrentar el hostigamiento de los grupos paramilitares.

Pedro Gómez Bámaca y compañía de calumniadores ¿Qué han hecho ustedes por la lucha y defensa de la tierra, contra el poder caciquil empresarial agrario que expolia a pueblos enteros en amasiato con el capital monopolista transnacional? A nuestro saber nada, sólo denostar y calumniar a quienes desarrollan práctica política consecuente contra la injusticia y desigualdad que genera el régimen.

Los militantes del FNLS hablamos por los que no están presentes producto de la violencia del gobierno mexicano; los que continuamos la lucha por el socialismo en México, les exigimos que de frente a nosotros en plenaria pública sostengan sus dichos y calumnias contra nosotros, contra la organización independiente en la que militamos; les exigimos con la autoridad que nos dan los años en la lucha que paren su campaña de calumnias.

Fraternal y combativamente

¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
¡Alto a la campaña de calumnias contra el FNLS!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.