Portada del sitio > Chiapas > Retienen unidades de empresas y de gobierno en Carranza

Retienen unidades de empresas y de gobierno en Carranza

Miércoles 4 de octubre de 2017, por Chiapas

4 Oct 2017

Gilberto Luna/Ultimátum.

sclc

Integrantes del frente nacional de lucha por el socialismo FNLS, en conferencia de prensa denunciaron que desde el pasado 24 de septiembre, continúan los hostigamientos y la represión hacia los integrantes del organismo, pero aseguraron que no terminan ahí, se mantienen las órdenes de aprensión, la incursión policíaca paramilitar de las tierras de Nuevo Guadalupe Victoria.

Recordaron que el 24 de septiembre en un operativo interinstitucional en coordinación con empresarios locales y sus aliados con lujo de violencia detuvieron a Rodolfo García Gómez, en la comunidad Nuevo Guadalupe Victoria municipio de Venustiano Carranza.

“Es por eso que decidimos en nuestro legítimo derecho a la protesta y acceso a la justicia desarrollar acciones de autoprotección colectiva, la política represiva, nos obliga a tomar medidas no deseadas, a partir de ayer 2 de octubre por la noche, empezamos a retener unidades de empresas y del Estado”, afirmaron.

Aseguraron que no se atiende al pueblo con el diálogo, solo se le reprime, no se desarrollan los mecanismos para resolver las necesidades populares con la política pública, por el contrario, se aplican medidas restrictivas y coercitivas para que el pueblo no exija y se reprime a todo inconforme que provenga de las masas trabajadoras.

La presente jornada de lucha continuará hasta que sean atendidos y solucionados sus demandas, el diálogo, el respeto político mutuo y la voluntad para resolver toda contradicción y resolver las cosas de manera pacífica.

Por todo lo anterior, exigieron la libertad inmediata e incondicional a Rodolfo García Gómez recluido actualmente en el penal de Comita, así como la cancelación de las órdenes de aprensión, contra los integrante del FNLS.

Ante esta jornada de lucha del FNLS, en la comunidad las Perlas municipio de Altamirano, en total son 7 unidades retenidas de empresas diferentes, mientras en el ejido Rio Florido municipio de Ocosingo hay 28 unidades retenidas, y amenazaron de incendiarlos si no liberan a Roberto García.

Finalmente amenazaron para este día miércoles, de llevar a cabo un boqueo carretero total en el tramo internacional Oxchuc-Ocosingo a la altura del poblado Rio Florido. FIN


Ver en línea : Retienen unidades de empresas y de gobierno en Carranza

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.