Portada del sitio > Distrito Federal > Semana por los derechos de los niños y jóvenes "Humberto Morales Sántiz"

Semana por los derechos de los niños y jóvenes "Humberto Morales Sántiz"

Jueves 20 de abril de 2017, por Ciudad de México

El mundo en el que nacimos, nos dice Arturo Gamiz, es el mundo del capitalismo. Nosotros no elegimos vivir inmersos en la lucha de clases, sin embargo, la sufrimos todos los días desde la más tierna infancia e incluso desde antes pues no es lo mismo nacer en el patio de un hospital público porque no hay camas para que te atiendan, que entre las suaves y cómodas sábanas de un hospital privado.

Debido a esto, el crecimiento de los niños del pueblo se encuentra inmerso en un contexto de violencia estructural la cual le niega salud, educación, vivienda y en general todos los derechos a los pequeños hijos del proletariado, truncando así su creatividad y desarrollo tanto físico como mental, tan sólo aleccionándolos para convertirse en sujetos funcionales al sistema.

Por esto, como Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), buscamos construir una alternativa distinta para la juventud y niñez, una donde no deban de sufrir el maltrato del sistema capitalista, donde los menores se puedan desarrollar en todos los aspectos de su vida.

Con esto en mente organizamos la Semana por los derechos de los niños y jóvenes “Humberto Morales Santiz”, para exponer no sólo las problemáticas que viven los niños y jóvenes dentro del sistema capitalista sino ofrecer una solución donde ellos no sean sujetos pasivos o esponjas que absorben todo lo que les llega sino sujetos partícipes de su propia emancipación.

Asimismo, decidimos darle el nombre de Humberto por ser este joven de 13 años una muestra de la violencia que viven los menores que pertenecen al pueblo organizado. El pequeño Humberto fue ejecutado extrajudicialmente el 28 de febrero de este año 2017 en la comunidad de El Carrizal, en Ocosingo, Chiapas; este hecho nos demuestra que el Estado y sus estructuraras oficiales y paramilitares no cejará en su esfuerzo por llenar de terror a todo el pueblo pero, al mismo tiempo, convierte a Humberto en un ejemplo de lucha que no debe dejarse de lado y por el debemos recorrer el camino trazado rumbo al mañana socialista.

En este sentido, convocamos a todos los militantes, colaboradores, simpatizantes de nuestra organización y pueblo sensible y consciente a participar en las distintas actividades que realizaremos en la última semana de abril.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.