Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS condena los actos de represión, detenciones arbitrarias y (...)

El FNLS condena los actos de represión, detenciones arbitrarias y calumnias contra nuestros hermanos de lucha del FPFVI

Martes 18 de abril de 2017, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 18 de abril de 2017

A los compañeros del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI)
A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A las organizaciones populares, democráticas e Independientes
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena los hechos represivos del pasado 11 de abril contra nuestros hermanos de lucha del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), por los cuerpos represivos y funcionarios del gobierno de la Ciudad de México que representa Miguel Ángel Mancera.

En este acto represivo donde se cometieron detenciones arbitrarias, golpes, tratos crueles inhumanos y degradantes, amenazas contra hombres, mujeres y niños, expresa que la violencia institucional no es distintivo de un gobierno en específico, cada vez son menos las diferencias entre un gobierno que se dice de izquierda y uno de derecha.

El Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), es una organización hermana de carácter popular e independiente, que lucha fuera de los marcos corporativizantes del gobierno mexicano, para exigir el derecho a una vivienda digna y decorosa de carácter popular.

Desde hace 25 años se han organizado para exigir al gobierno mexicano una vivienda, lucha que no se ha desligado de las demandas inmediatas del pueblo trabajador como son las educación, salud, trabajo, servicios; y las exigencias políticas, como la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos del país, libertad a todos los presos políticos y de conciencia en el país, alto a la militarización y paramilitarización.

Siempre los ha caracterizado un principio político LA SOLIDARIDAD INCONDICIONAL al pueblo que es explotado y oprimido, nunca escatiman en brindarla, sobre todo, cuando la represión y el terrorismo de Estado azota al pueblo trabajador, por tanto, aquellas organizaciones que “descalifican” la lucha de organizaciones con trayectoria y años de desarrollar práctica política sólo secundan las versiones tendenciosas del Estado mexicano para abrir el paso a la represión y a la criminalización, aspecto que condenamos.

En nuestro caso siempre se han caracterizado por ser solidarios con nosotros, con todos los integrantes de nuestro FNLS y en los estados donde tenemos presencia y arraigo, hemos marchado, junto con otras organizaciones hermanas, en la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos en el país, en particular la de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y la nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

A los familiares de nuestros compañeros que son víctimas del terrorismo de Estado siempre les han mostrado la solidaridad a través de la denuncia y difusión, por el asesinato de nuestro compañero Héctor Sántiz López, el 29 de septiembre del año 2015 en el estado de Chiapas; la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, el 5 de marzo de 2016. Al padre de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz, ejecutado extrajudicialmente el 28 de febrero del presente año, le brindaron la hospitalidad y solidaridad sin distinción alguna.

Nunca dejaron solos a nuestros compañeros que fueron víctimas del intento de ejecución extrajudicial el 7 de noviembre del año 2015 en la Ciudad de México, en todo momento estuvieron al pendiente e hicieron guardia en los hospitales donde estaban internados. En cada uno de los hechos de represión siempre han mostrado la solidaridad y asimismo la brindan con todas las organizaciones del pueblo.

Quienes inconscientemente o por consigna se suman a esta campaña de linchamiento y descalificación contra los compañeros del FPFVI, deben saber que la verdad siempre saldrá a flote, es el pueblo que sabrá discernir con prudencia y paciencia quiénes son sus amigos y quienes se pasaron del lado de sus enemigos; nunca es tarde para reflexionar, por lo tanto, hacemos un llamado a actuar con seriedad.

A todos los compañeros del FPFVI les decimos que nos están solos, sabemos de su lucha y los conocemos, por tal motivo si los tocan a ustedes nos tocan a todos. En la práctica política nos hemos conocido y no son las mentiras y las calumnias las que debilitarán nuestra relación política.

Extendemos el exhorto a quienes en más de alguna ocasión nos hemos coordinado con el FPFVI a hacer cartas de solidaridad, para detener esta embestida represivo a que se pretende montar contra de los compañeros.

Responsabilizamos a los gobiernos federal de Enrique Peña Nieto y de la Ciudad de México de Miguel Ángel Mancera de la integridad física y psicológica de los integrantes del FPFVI. Así como cese a la represión.

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.