Portada del sitio > Distrito Federal > Carta de Pablo Gómez Sánchez a su mamá antes de ser asesinado por un grupo (…)

Carta de Pablo Gómez Sánchez a su mamá antes de ser asesinado por un grupo de corte paramilitar

Miércoles 8 de enero de 2025, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 08 de enero de 2025
A la opinión pública

El compañero Pablo Gómez Sánchez escribió una carta a su madre antes de ser asesinado por un grupo de corte paramilitar, en ella se pueden apreciar sentimientos superiores de un hombre que se fue forjando al calor de las circunstancias que tuvo que vivir desde muy temprana edad. Él fue víctima de la violencia de Estado de la que la gran mayoría de la población sufre por la precariedad material que se vive en las comunidades campesinas e indígenas y en las grandes urbes.

Pablo no tuvo la posibilidad de cursar estudios de nivel básico o superior por las condiciones de pobreza que tuvo que sortear junto con su familia, pese a ello salió adelante y decidió unir esfuerzos por la superación del régimen que tanto daño ha hecho al pueblo trabajador.

Pese a su poca habilidad para redactar un escrito, pudo plasmar en una hoja de papel sus sentimientos respecto al ser que le dio la vida y que le enseñó a ser un hombre de bien. Esto demuestra que quienes se organizan por la transformación de las condiciones oprobiosas del régimen económico y político, no somos delincuentes, vándalos o criminales como lo hace ver el Estado y sus hombres que le dan vida al régimen de explotación y opresión.

A continuación, presentamos la carta escrita por el compañero Pablo Gómez Sánchez, mártir en la lucha por la tierra y por el socialismo en México, ¡que su ejemplo de arrojo y entereza perdure en las generaciones de hombres y mujeres que luchamos por una sociedad sin explotados ni explotadores!¡Pablo vive, la lucha sigue!

«Agosto de 2024

Para mi madre Julia, con orgullo mi cariño… estoy orgulloso de ti madre, porque madre como tu hay muy pocas. Tu trabajaste para sacarme adelante a mí y a mis hermanos, nunca nos dejaste sin comer, siempre viste por nosotros; para que no tuviéramos un mal camino, un mal vicio, para que fuéramos unos hombres de bien, no fuéramos unos borrachos, para que no fuéramos unos viciosos, no fuéramos malvivientes.

Y también no faltarle al respeto a nadie, a respetar desde el más grande, hasta el más chico; no faltarle el respeto a ninguna mujer y cuidar y darles cariño a nuestros hijos. Cuidarlos de lo que sea y de quien sea.

Que como padre y madre debemos cuidarlos y protegerlos con todo cariño. Por eso te digo con todo cariño mamá, que te quiero y te respeto, por lo que eres y como eres.

Atentamente: tu hijo»

La actitud del compañero Pablo Gómez Sánchez en el último momento de su existencia fue ofrecer su vida para proteger la vida misma, en esa acción se reconoce a los hombres de verdad, a quienes como él están dispuestos a fundir esfuerzos, aspiraciones personales a los intereses colectivos con el único objetivo de construir una patria de y para los trabajadores.

La violencia institucional nos ha arrebatado a un compañero, hermano, hijo, padre que se mantuvo firme y digno, por lo que la lucha por verdad, justicia y por la erradicación de los crímenes de lesa humanidad debe continuar; la única alternativa valida y justa es la lucha por el socialismo en México. ¡Adelante, compañeros!

Atentamente:
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.