Portada del sitio > Distrito Federal > Carta del preso político Juan Díaz Montej0
Carta del preso político Juan Díaz Montej0
Miércoles 25 de diciembre de 2024, por
Ciudad de México, a 25 de diciembre de 2024
A la opinión pública
La prisión por motivos políticos es parte de la política de gobierno cuya finalidad es mermar la lucha del pueblo que se organiza por mejores condiciones de vida, por lo que a manera de solidaridad compartimos a través de este medio las cartas del Lic. Juan Díaz Montejo detenido de manera arbitraria e injusta por luchar por las causas justas del pueblo y ser un marxista leninista.
A los compañeros de Frente Democrático Revolucionario
de Obreros y Campesinos (FDROC)
Desde la prisión el Amate #14 les escribo primeramente para saludarlos y agradecerles por dar su tiempo para exigir mi libertad en el plantón en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Así mismo, les quiero manifestar que, FDROC no tiene relación con ningún grupo de la delincuencia y como ustedes saben jamás les he convocado a ningún bloqueo para beneficiar a grupos de la delincuencia siempre hemos mantenido distancia de ellas.
También les quiero manifestar que estoy firme, que voy a resistir en la prisión, que no voy a traicionar, ni negociar a ustedes.
Les pido que no se desorganicen, mantenerse firmes, organizados, somos una organización limpia y no tenemos por qué temer, deben seguir defendiendo a cada compañero que tenga problemas. Y de la prisión voy a mantenerme firme y haciendo lo que me corresponde hacer para fortalecer nuestra organización FDROC.
Para obtener mi libertad es necesario la participación de ustedes en los movimientos que convoque la dirigencia de nuestra organización, como puede ser el plantón, volanteos, pintas, pega de carteles, espero merecer sus apoyo compañeros.
Yo resistiré firmemente aquí en la prisión. Les envío fuertes abrazos desde la prisión el Amate, Chiapas.
"PRESO MI CUERPO, NO MI CONCIENCIA"
JUAN DIAZ MONTEJO
21 de diciembre del año 2024
A la clase trabajadora del mundo
a los defensores de los Derechos Humanos
a las organizaciones sociales progresistas democráticas y revolucionarias del mundo
El día 17 de diciembre del año 2024, fui detenido por la Policía Estatal de Chiapas por el grupo fuerza de reacción inmediata pakal en la ciudad de Comitán de Domínguez Chiapas, México con lujo de violencia, se me acusa de un delito que jamás cometí, atentando contra la paz y la integridad de la colectividad y el estado, la fiscalía general del estado Me acusa de haber bloqueado la entrada de Comitán con arma de fuego el día 9 y 10 de diciembre del año 2024; niego tajantemente mi participación en dicho bloqueo.
El gobierno de Chiapas me exhibe en los medios de comunicación como su trofeo, que han detenido a un gran delincuente de esta manera busca socavar mi calidad ideológica y pone en peligro mi integridad física y pone en peligro mi vida al relacionarme con un grupo con grupos fácticos y paramilitares Con quienes no tengo ninguna relación política y de ninguna otra forma. Soy un declarado marxista -leninista -maoísta, no soy un vulgar político; mis principios ideológicos me impiden relacionarme políticamente con grupos que son parte de la contrainsurgencia y enemigos de la clase trabajadora.
Me dedico a la defensa de los Derechos Humanos denuncio las injusticias coma combato contra la explotación y opresión de los trabajadores. Lucho por un mundo más justo punto desde el momento que decidí de manera consciente luchar contra las injusticias como contra las desigualdades sociales jamás se traicionado los intereses del proletariado Y jamás lo haré coma prefiero resistir los fríos barrotes de la prisión antes que traicionar al proletariado coma aire de la prisión una trinchera de lucha por la transformación social, desde las mazmorras haré inquebrantables mis principios ideológicos, los trabajadores deben confiar que hay hombres firmes que jamás traicionan, a lo largo de la historia de la humanidad han existido hombres grandiosos que transforman la historia de la humanidad.
Pido la solidaridad de los movimientos progresistas, democráticos y revolucionarios que exijan mi libertad inmediata. Si no recibo la solidaridad también sabré entender y parafraseando a Ricardo Flores Magón cuando se encontraba preso en la cárcel de Estados Unidos, si no recibo la solidaridad sabré entender que no he hecho lo suficiente para merecer la solidaridad del pueblo y estoy obligado a resistir los fríos barrotes de la prisión, no traicionaré los intereses de la clase trabajadora, la clase explotada.
Categóricamente reafirmo no tengo ninguna relación con grupos fácticos del Estado, no soy apéndice político de ningún grupo fáctico del Estado. Siempre he mantenido mi Independencia política e ideológica. Soy un preso político de conciencia, el gobierno de Chiapas me tiene preso por mi forma de pensar, por ser crítico contra el sistema capitalista de explotación y opresión, por esta razón, el gobierno de Chiapas, se ensaña y con gran odio me tiene encarcelado, no podrán detener la marcha de la historia, la victoria final es de la clase trabajadora, el futuro pertenece a un mundo más.
PRESO MI CUERPO NO MI CONCIENCIA.
Juan Díaz Montejo
Prisión de El amate 19 de diciembre del 2024