Portada del sitio > Distrito Federal > COMUNICADO DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL (…)
COMUNICADO DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
Lunes 2 de diciembre de 2024, por
Salobreña, 2 de diciembre de 2024.
Aquí, delante de nosotras, se desatan los horrores del presente. Esta breve declaración de solidaridad es también una declaración de intenciones, y es que para que el mañana nos pertenezca, disputamos el ahora. El compañero Higinio Bustos Navarro, militante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, lleva aprisionado de manera arbitraria por el aparato policial del Estado burgués mexicano desde el 3 de mayo de 2021 por un supuesto homicidio sucedido 13 años antes. El proceso judicial se ha denunciado irregular y carente de pruebas que incriminen al compañero. Esto no lo decimos desde BDS Guadalfeo porque queramos o porque simplemente nos basemos en lo que nos dicen desde nuestros compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, sino que nos basamos también en la Opinión núm. 41/2024 del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas, organización que ya sabemos que no es precisamente más que un foro de “debate” y ojo moral a nivel mundial del status quo capitalista-imperialista que oprime a nuestra clase y a pueblos del mundo como en el caso de Palestina o de los pueblos indígenas en México.
Expresamos a través de este texto no sólo la denuncia de lo que recién hemos mencionado, sino también la campaña represiva del Estado burgués mexicano (gobernado por la socialdemocracia, al igual que en el Reino de España) hacia quienes se organizan por un mundo libre del yugo de la dominación, llegando incluso a asesinar a personas, llegando a este extremo el pasado 25 de noviembre de 2024, ejecutando al también militante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo Pablo Gómez Sánchez en un bloqueo pidiendo la libertad del compañero preso. Queremos desde Salobreña expresar nuestras más sinceras condolencias hacia la organización hermana y seres queridos de Pablo.
Ante estos actos de extrema crueldad, organizaremos la respuesta desde todos los rincones del mundo, para que la impunidad deje de ser la norma para los capitalistas que mantienen y se aprovechan de la opresión y la represión. Nos quieren individualizados, alienados y agachados; pero nos encontrarán juntas, luchadoras y empáticas. No habrá cárceles que puedan parar nuestra fuerza como clase y como pueblos unidos en armonía por la causa de la humanidad. Un saludo fraterno.
BDS Guadalfeo.