Portada del sitio > Distrito Federal > Ante las descalificaciones, llamados a la represión y detenciones arbitrarias

Ante las descalificaciones, llamados a la represión y detenciones arbitrarias

Martes 26 de noviembre de 2024, por Ciudad de México

Ciudad de México a 26 de noviembre de 2024

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

Tras el asesinato de nuestro compañero Pablo Gómez Sánchez, a través de perfiles de noticias de Facebook los usuarios de dichas cuentas, en franca actitud mezquina, tendenciosa y dolosa realizan una serie de descalificaciones, llamados a la represión masiva y selectiva contra quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), por tanto, ante cada infundio manifestamos lo siguiente:
El usuario de Noticias Chiapas señala "(...) la ciudadanía exige justicia y cárcel a los líderes de esta violenta agrupación que solo sirven para desestabilizar, violentar y atemorizar más el clima en el estado de Chiapas, azotado por la violencia de grupos criminales." Son declaraciones irresponsables y carentes de objetividad.

Si el pueblo ha manifestado su solidaridad ante nuestras demandas de justicia, no hay razón para que exija cárcel para quienes estamos dispuestos a luchar por cada injusticia y violación a nuestros derechos humanos y constitucionales, lo que revelan esas declaraciones es el deseo nefasto de represión contra nuestra organización. Contra el pueblo organizado se ensañan, no así contra los responsables de dispersar la violencia institucional en la entidad.

Guardan silencio cuando las fuerzas policíaco militares accionan sus armas contra migrantes o ante la indolencia del gobierno morenista por los casos de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales cometidas en la entidad. Callan ante la impunidad total con la que protegen a los perpetradores de las graves violaciones a los derechos humanos.

Recordamos al pueblo solidario como a la opinión pública que en el FNLS somos una organización regida por principios, uno de ellos es el colectivismo, en consecuencia, no es nuestra política basarnos a través de líderes, por lo tanto, el usuario oculto tras Noticias Chiapas será el responsable de la detención o atentado contra cualquiera de nuestros compañeros.

El Estado es el principal desestabilizador porque tiene el monopolio de la violencia, es éste el que infunde el temor a la población a través de sus agentes policíaco-militares, grupos paramilitares y grupos de choque, el pueblo organizado de manera independiente recurre a medidas de protección colectiva ante la violencia institucional, por eso cuando tocan a uno respondemos todos.

Prosigue: "Autoridades dormidas en sus laureles mientras impera la ley de los delincuentes." En ese infundio es evidente el dolo y el llamado a la represión, es la actitud de un agente policíaco promotor de las prácticas contrainsurgentes.

Y no impera la "ley de los delincuentes" es la respuesta combativa del pueblo organizado de manera independiente donde tiene presencia y arraigo el FNLS ante la privación del derecho a la vida de nuestro compañero Pablo. Son acciones políticas de masas que constituyen en crítica política ante la impunidad y la indolencia del Ejecutivo federal y estatal de no atender nuestras demandas.

El usuario del perfil escribe con toda la intención de estigmatizar y nutrir la criminalización de la protesta popular. Es la actitud de un hombre al servicio del Estado policíaco militar.

El usuario de Al momento nos señala como agresores "(...) contra campesinos que estaban armados con machetes, todo por un pleito de tierras." En tales afirmaciones reside la intención de criminalizar, es la voz policíaca que insiste en allanar el camino de la represión masiva y selectiva. Refleja la visión maniquea de los hechos en detrimento de las acciones políticas de masas y el derecho a la protesta.

Desde el anonimato el usuario azuza la represión, pero de manera perversa intenta minimizar el hecho al considerar la causa del mismo como "pleito de tierra" que en esencia reproduce la versión policíaca de conflicto entre comunidades para evadir la responsabilidad del Estado.
Sutilmente desliza la tesis de enfrentamiento, una maniobra discursiva que alimenta la estigmatización para confundir al pueblo, en ésta subyace la misma intención criminal, que la violencia institucional persista contra el FNLS.

Nuestras acciones políticas de masas obedecen a demandas de justicia y concretas, presentación con vida de los detenidos desaparecidos, justicia para las víctimas de ejecuciones extrajudiciales, alto a la represión y a la persecución política contra integrantes del FNLS, libertad a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro.

Mientras que el usuario de Vortice MX, despotrica al señalarnos de asesinos y esgrimir que "(...) cuyo único delito fue no querer pagar la cuota que estaban pidiendo estos vividores en un bloqueo." Estas descalificaciones se suman a las anteriores, en conclusión, no se sale del guion de carácter policíaco y contrainsurgente.

En cada descalificación y expresión dolosa es clara la mano de los agentes policíacos, éstos se sirven de manera perversa del anonimato que brindan las redes sociales para justificar cualquier atentado a la integridad física y psicológica contra cualquier integrante del FNLS.

Desde estas líneas manifestamos que no dudaremos en responder a los señalamientos dolosos, al mismo tiempo, exigimos se informe en apego al profesionalismo que exige el oficio de la comunicación, además, no dudaremos en ejercer nuestro derecho a la protesta para la atención y cumplimiento a nuestras demandas.

Por toda agresión a la integridad física y psicológica de cualquier integrante del FNLS serán corresponsables los usuarios de los perfiles mencionados, asimismo de Rutilio Escandón Cadenas gobernador de Chiapas y al presidente municipal de Chiapa de Corzo.

Atentamente

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.