Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS repudia los tratos crueles inhumanos y degradantes cometidos contra (…)

El FNLS repudia los tratos crueles inhumanos y degradantes cometidos contra Carmen Villalba, presa política en Paraguay

Domingo 1ro de septiembre de 2024, por Ciudad de México

Ciudad de México, 01 de septiembre de 2024
A la opinión publica

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), repudia los tratos crueles, inhumanos y degradantes que se infringieron contra Carmen Villalba el 31 de agosto del presente, en la cárcel de Buen Pastor y contra otras reclusas del mencionado centro penitenciario, situación que vulnera la integridad física y psicológica de Carmen y Laura Villalba; toda vez que Laura fue víctima del asedio policiaco con el allanamiento a su celda en el penal de Misiones; el mismo día que Carmen fue víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

La agresión contra Carmen tiene la intensión de castigar su participación política en el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y someter su decisión de lucha en la exigencia de presentación con vida de su hija Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, en sí se criminaliza la lucha que ha desarrollado por una vida digna para el pueblo paraguayo.

Con la lucha que desarrolla desde prisión por la presentación con vida de "Lichita" y por su libertad, visibiliza el carácter represivo y autoritario del gobierno de Paraguay al mantener en la impunidad a los principales responsables de este crimen y del crimen cometido contra María Carmen y Lilian Mariana.

La democracia es un tema ausente en los diferentes gobiernos de Latinoamérica, sobretodo si existe la represión y el cometido de crímenes de lesa humanidad contra su población. Carmen es una presa comunista que se mantiene firme en defensa de los derechos del pueblo paraguayo y en la exigencia de libertad a los presos políticos de Paraguay y de otras naciones, y por la lucha incansable por la presentación con vida de su hija Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, “lichita”.

El Estado paraguayo no repara en violar derechos humanos contra su población y contra los presos políticos. El hostigamiento constante que ha sufrido Carmen Villalba y su familia habla de un gobierno autoritario que no tolera la disidencia política y a toda costa intenta inhibir todo brote de inconformidad y descontento popular.

La solidaridad a las luchas de los pueblos del mundo debe expresarse en el repudio internacional y Carmen simboliza la lucha de un pueblo por justicia y mejores condiciones de vida para la población. Desde México exigimos alto a la persecución contra la familia Villalba Ayala, libertad para Carmen y Laura Villalba, presentación con vida de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de las niñas María Carmen y Lilian Mariana.

Fraternalmente:
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Presos políticos, Libertad!
¡Por la unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.