Portada del sitio > Chiapas > Pedimos derecho de réplica a la corresponsal Ángeles Mariscal de El (...)

Pedimos derecho de réplica a la corresponsal Ángeles Mariscal de El Financiero, Herisel Hernández Moreno en su columna de Buena Fuente, en el Diario de Chiapas y a la redacción del diario Nayarit en línea; publicados el 1 de agosto de 2016

Sábado 6 de agosto de 2016, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, 05 de agosto de 2016

A las bases del magisterio democrático
A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones hermanas y solidarias
Al pueblo en general

El 31 de julio culminamos el X aniversario del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizado en el ejido El Carrizal, tiempo que constituye 10 años de lucha y resistencia popular combativa ante los embates del neoliberalismo y el Estado mexicano por aniquilar toda expresión de lucha popular y de carácter independiente.

En esa misma fecha se fraguó una reunión de carácter conspirativa contra el movimiento magisterial, reunión convocada por Adelfo Alejandro Gómez y Pedro Bámaca, sin embargo, las bases no estuvieron de acuerdo, lo que provocó una agresión por parte del grupo que encabezan esas personas.

A raíz de esto, como FNLS se nos han señalado que fuimos los responsables de esa agresión, señalamientos realizados mediante voces, puño y letra de columnistas y corresponsales de medios de comunicación y en las redes sociales, que “somos paramilitares”, “grupo de choque”.

Por lo tanto, pedimos derecho de réplica a la corresponsal Ángeles Mariscal de El Financiero, Herisel Hernández Moreno en su columna de Buena Fuente, en el Diario de Chiapas y a la redacción del diario Nayarit en línea; publicados el 1 de agosto de 2016, que dieron espacio y voz a estos señores que con infundios se dirigieron contra nuestra organización, de ahí que ante la prensa emitimos nuestro juicio al respecto:

Señores a los hechos nos remitimos. Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo somos un proyecto político que cumplimos 10 años, pero existen entre nuestras filas esfuerzos organizativos con una trayectoria de lucha de más de 30 de años. Además, son más de 30 años de lucha por la tierra, donde hemos tenido desapariciones forzadas, masacrados, desaparecidos, encarcelados, torturados y de solidarizarnos con las causas justas del pueblo.

Entonces, Bámaca y Adelfo, en todo este tiempo, ¿Qué grupo paramilitar lucha por los derechos del campesino pobre o de los obreros? Por señalar de paramilitar a nuestro proyecto político, los hará responsables de cualquier atentado contra todo militante del FNLS y de aquellas personas que simpatizan con él, además son responsables de la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

¿Podrá calificarse a alguien u organización popular de paramilitar cuando está a punto de llevar al Estado mexicano a los tribunales internaciones por la práctica de un crimen deleznable como las desapariciones forzadas, como de otros crímenes de lesa humanidad y que año con año se realiza una campaña de exigencia por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos en México?

A todo esto, ante la insistencia de semejantes señalamiento contra el FNLS, pedimos frente a la prensa que José Luis Escobar, Pedro Bámaca, Adelfo, Alberto Mirón, Ervin Herrera, presenten pruebas concretas de sus dichos, porque sus señalamientos coinciden con actitudes propias de la policía política para conducir el movimiento magisterial-popular-estudiantil con maniobras, infundios que nutren la confusión de las bases magisteriales y al pueblo para desmovilizarlos.

Pero, ¿Quiénes son paramilitares? ¿Aquellos que son perseguidos, hostigados, encarcelados, asesinados, detenidos desaparecidos, los que defienden la posesión de las tierras? o ¿Aquellos que llevan guaruras con armas de fuego, que hacen compromisos con el Estado para frenar la combatividad de las masas o aquellos que se disfrazan de luchadores sociales que ocupan puestos sindicales y que dicen tener el respaldo de las bases magisteriales cuando en los hechos quieren desmovilizarlas y confundirlas?

Por consiguiente, grupo de choque es aquel que tiene compromisos con el gobierno, quienes tienen compromisos con el Estado y la aplican de múltiples formas, en este momento histórico son aquellos quienes han renunciado a la clase social (proletaria) a la que pertenecen, son chacales contra el movimiento popular para destruir la voluntad de luchar de las bases magisteriales y los diversos sectores populares por la defensa de la educación pública.

De ahí que el 31 de julio no se hablaba de una reunión informativa, sino conspirativa con propósitos liquidacionistas a cambio de unos pesos. Y ante esa funesta intención hacemos el llamado a las bases a que continúen con la lucha, porque su exigencia es legítima y justa.

En todo este proceso de lucha como FNLS hemos dado la solidaridad con el magisterio democrático y que ha sido incondicional, y en este momento histórico, no la hemos escatimado, porque no están en juego intereses sectoriales, sino los derechos del pueblo, entre ellos el derecho a la educación laica, gratuita y obligatoria.

Y manifestamos una vez más, nuestra solidaridad a los compañeros del magisterio democrático, solidaridad que por enésima ocasión anunciamos, no desistiremos de ella.

A esta andanada de señalamientos policíacos, se suma la intención maquiavélica de la burguesía que refleja su intención de provocar fobia y alentar la confrontación del pueblo contra el movimiento magisterial-popular-estudiantil y que a gritos exigen al gobierno mexicano otro baño de sangre para que se desista con la lucha por la derogación de ley educativa burguesa. Con el pretexto de que se provoca daños a la economía de los mexicanos, afectar a terceros, cuando en esencia buscan proteger sus ganancias sin importarles los derechos del pueblo.
Por todo lo anterior responsabilizamos a:

Pedro Gómez Bámaca, Adelfo Alejandro, José Luis Escobar, Enrique Peña Nieto presidente del ejecutivo federal, Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas, Aurelio Nuño Secretario de Educación de la integridad física y sicológica de cualquier integrante del FNLS y simpatizantes con nuestro proyecto político.

¡Alto al terrorismo de Estado contra el movimiento magisterial-popular-estudiantil!
¡Todos a luchar contra la ley educativa burguesa!
¡La educación no se vende se lucha y se defiende!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!

¡Por la unidad obrera, campesina y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.