Portada del sitio > Distrito Federal > FNLS, repudia la represión contra el Movimiento en Defensa del Agua de la (...)

FNLS, repudia la represión contra el Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres Oriental

Viernes 21 de junio de 2024, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 21 de junio de 2024
A la opinión pública

El FNLS repudia la represión ejercida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSPV) contra el movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres Oriental, en la que perdieron la vida 2 pobladores y fueron heridos varios integrantes de dicho movimiento; quienes se manifestaban en el tramo carretero Puebla Veracruz con justas demandas que ponen en riesgo la calidad de vida de los pobladores.

En lugar de atender de manera puntual la demanda que ha sido puesta a nivel estatal, el gobierno de Veracruz comete un crimen en la humanidad de quienes se manifestaron el día 20 de junio del presente año. Mientras los gobiernos locales, que se dicen ser gobiernos diferentes a los de la insignia partidista del PAN, PRI o PRD, no respeten los derechos humanos que protegen la dignidad humana, la integridad física y psicología, el derecho a la vida y a un ambiente sano, no se puede hablar de un gobierno respetuoso de los derechos humanos.

Desde nuestro espacio de lucha exigimos cese la represión y el cometido de crímenes contra los integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres Oriental, dicha represión deja claro que el saqueo de los recursos naturales que dañan el sistema ecológico y produce el desabasto de agua en todo el país, es responsabilidad de los tres niveles de gobierno que defienden los intereses del capital monopolista nacional y trasnacional.

El discurso del desarrollo para el pueblo de México, esconde la protección de los intereses empresariales que los gobiernos en turno mantienen en regiones del país y que en Veracruz no es la excepción. En lugar de poner un alto al deterioro del ecosistema natural que altera la vida de las comunidades campesina e indígenas el gobierno ordena reprimir con saña la protesta popular.

La lucha del pueblo debe mantenerse firme ante el avance del capitalismo en nuestro país que amenaza no solo con destruir el ecosistema natural sino también la existencia de la humanidad, por lo que los sectores populares y el pueblo organizado debemos mantenernos vigilantes ante cualquier agresión que sufra el pueblo que de manera legítima hace uso de sus derechos y libertades políticas.

¡A solidarizarse con el Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres Oriental!

Fraternal y combativamente:
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.