Portada del sitio > Distrito Federal > Respuesta del pueblo ante el plantón popular instalado por el FNLS frente (...)

Respuesta del pueblo ante el plantón popular instalado por el FNLS frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Jueves 2 de mayo de 2024, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 02 de mayo de 2024

A la opinión pública

El pueblo trabajador ha respondido con aceptación la permanencia del plantón popular instalado por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde el 8 de abril del presente año. El plantón es la continuidad de la exigencia de presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y de los miles de detenidos desaparecidos en el país.

Es la expresión de la criminalización y judicialización que existe desde el estado de derecho burgués contra el pueblo que se organiza y lucha por mejores condiciones de vida, el caso del compañero Higinio Bustos Navarro, preso político por defender el derecho a la tierra, por exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada y por la libertad de los presos políticos, su encarcelamiento injusto es la expresión del autoritarismo de los gobiernos en turno que imponen a toda costa un orden social para controlar la decisión de lucha del pueblo trabajador.

La ejecución extrajudicial del compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, es otro de los motivos por los cuales mantenemos la denuncia política a nivel nacional, crimen de lesa humanidad que confirma la continuidad de la contrainsurgencia en el país contra el pueblo organizado y el papel del Estado para someter a mujeres y hombres que se mantienen organizados fuera de la política burguesa.

El crimen cometido en la humanidad de un campesino fue responsabilidad de agentes del Estado, las pruebas son la forma en la que se le encontró y las huellas de tortura que dejaron en su cuerpo; aunado a las descalificaciones del grupo autodenominado Huastecos Unidos contra los Abusos, en los que confesaron el crimen cometido en la humanidad del compañero, declararon que al compañero le cortaron la lengua, dato que desconocíamos y que aun con esos dichos el gobierno de Veracruz pretendió endosarnos un crimen cuya patente es del Estado.

Ante las denuncias que mantenemos a nivel nacional, el pueblo se muestra solidario y receptivo a la información que le compartimos sobre los casos de nuestros compañeros y de la situación que vivimos a nivel nacional, con gestos de aceptación depositan una moneda, recurso económico que destinamos para solventar las necesidades que surgen en el plantón popular.

Otros comparten su sentir ante las injusticias que vivimos en el país, con declaraciones de que el gobierno federal no ha cumplido con sus promesas revisan el material de propaganda que tenemos en la mesa informativa. Hay otros que se acercan a compartir un poco de comida y bebidas para quienes nos mantenemos en el plantón.

Lo que más llama la atención a las masas trabajadoras es la denuncia sobre los casos de desaparición forzada que se viven a diario en el país, la existencia del crimen es disfrazado con los discursos matutinos del jefe de Estado, y a pesar del tiempo transcurrido en el cometido de una desaparición forzada esta sigue causando dolor en los familiares de las víctimas, conocidos o la comunidad internacional, así lo constatamos con el testimonio de una persona que en nuestro plantón reconoció el rostro del “tío”.

Con expresión triste, lágrimas en los ojos y mirada perdida dijo haberlo conocido, que el “tío” fue una persona muy solidaria, alegre, que era mucho tiempo de su desaparición forzada, que el gobierno no hacía nada por los desaparecidos, no ha atendido a las madres de los desaparecidos y que mucha gente se ha desencantado de las promesas de este gobierno.

Teodulfo Torres Soriano es otra persona que se encuentra en condición de desaparición forzada, su caso ejemplifica la política de gobierno que se diseñó con los gobiernos priistas, pero que en la actualidad esta permanece de manera velada por parte del Estado mexicano, que a través de los grupos paramilitares que se coordinan con las fuerzas castrenses cometen los crímenes de lesa humanidad.

Durante la toma de gobierno de Enrique Peña Nieto se ejerció la represión contra la población que se había dado cita en San Lázaro para repudiar la imposición de un gobierno priista; Teodulfo documento la violencia reaccionaria que se impuso para inhibir la protesta con la que iniciaba su administración dicho personaje.

Por la documentación que Teodulfo hizo en el caso del activista Kuy Kendall, director de teatro contra quien la represión le quito la vida, fue detenido desaparecido de manera forzada. La promesa de justicia para las víctimas de desaparición forzada hizo que quienes lo conocieron pensaran que la justicia se haría presente, sin embargo, este y otros casos permanecen en la lacerante impunidad.

El pueblo es receptivo, vive en carne propia las injusticias que se cometen en su contra, pero también existe parte del pueblo que aún cree que por el hecho de recibir un recurso económico de los impuestos que está obligado a pagar (y que el gobierno los nombra como programas sociales) sus condiciones de vida van a mejorar, abogan por el actual gobierno sin conocer que la máxima de éste es: “una mentira repetida varias veces se convierte en verdad” al menos en el imaginario colectivo, porque la realidad refuta las mentiras vertidas desde Palacio Nacional.

Fraternalmente
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.