Portada del sitio > Distrito Federal > Acto de provocación por el gobierno federal, mediante trabajadores (…)
Acto de provocación por el gobierno federal, mediante trabajadores encargados de instalar el cerco metálico frente a palacio nacional.
Jueves 25 de abril de 2024, por
Ciudad de México. 25 de abril de 2024
A la opinión pública
El día de ayer 24 de abril de 2024, a partir de las 5:00 de la tarde una comisión de compañeros que están en plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se trasladó a la plancha del zócalo para realizar un mitin político frente a Palacio Nacional, minutos después arriban algunos camiones a este lugar cargados con vallas metálicas para cercar Palacio Nacional.
Mientras nuestros compañeros realizaban el mitin, unos trabajadores comenzaron a agredirlos verbalmente, incluso retaron a golpes a nuestros compañeros. Esta actitud es una clara provocación del gobierno federal quien de manera urgente cercará palacio nacional como los gobiernos anteriores para evitar el arribo de movilizaciones de distintos sectores en el ejercicio a su derecho a la manifestación.
Este acto de provocación por los trabajadores, lleva la intención de generar las condiciones para reprimir o en su caso desalojarnos del plantón instalado desde el 8 de abril de 2024 en esta ciudad, como continuidad del plantón que mantuvimos por más de un año en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Actos que no son aislados, obedecen a la política represiva del gobierno federal que a través del hostigamiento, amenazas y actos de provocación por parte de la policía, sujetos vestidos de civil o con los trabajadores, quienes se prestan para tal acción, de manera velada intenta reprimir para anular nuestro derecho a la protesta.
De acuerdo a estos trabajadores, parte del Zócalo esta rentado, además que tienen la orden de colocar las vallas metálicas máximo hasta las diez de la noche, por lo que implícitamente tienen orden de quitar todo aquel que se encuentre en ese lugar. Envalentonados por el fuero gubernamental y la presencia de algunos elementos militares durante la instalación de estas vallas, insultaron a los compañeros.
Este acto de provocación es continuidad del hostigamiento que policías de diferentes corporaciones realizan contra quienes nos encontramos realizando diversas actividades en la Ciudad de México, amenazas hechas por elementos de gobernación en el estado de México contra compañeros que realizaron actividades de denuncia en el marco de la realización del foro en la Universidad Autónoma del estado de México.
No existe interés por ninguna instancia gubernamental de atender nuestras demandas, las cuales hicimos llegar en Palacio Nacional, Secretaria de Gobernación y gobierno de la Ciudad de México. Eluden su responsabilidad, la misma política de no atender las demandas, pero si amedrentar el ejercicio del derecho a la manifestación.
De la integridad física y psicología de quienes nos encontramos instalados en plantón indefinido frente a la SCJN es responsabilidad del gobierno federal y del gobierno de la Ciudad de México. Exhortamos a las organizaciones de derechos humanos a estar al pendiente de cualquier situación o acto represivo que se ejecute en nuestra contra.
Fraternalmente:
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS