Portada del sitio > Distrito Federal > Hasta la victoria siempre compañero Andrés Contreras, "El Juglar de los Caminos"

Hasta la victoria siempre compañero Andrés Contreras, "El Juglar de los Caminos"

Miércoles 10 de abril de 2024, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 10 de abril de 2024
A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se une a la pena que embarga a la comunidad artística de cantautores de la música de protesta, a familiares, amigos y organizaciones populares independientes; por la partida física del compañero Andrés Contreras “El Juglar de los Caminos” quien se solidarizó con las luchas del pueblo por mejorar sus condiciones materiales de existencia.

Su música es la expresión de la injusticia que se comete a lo largo y ancho del país, con ella denunció los acontecimientos represivos que marcaron la historia de México y las luchas de las comunidades campesinas e indígenas. Los 40 años de trabajo en la música de protesta lo llevó a estar de cerca con los sectores populares contra quienes se cometieron violaciones a los derechos humanos.

Su recorrido en diferentes estados del país lo llevó a recoger los testimonios de violencia institucional. Solía decir que para poder escribir música de protesta se tenía que estar en el lugar de los hechos y conocer el sentir de quien vive la represión. Fue encarcelado varias veces por la denuncia que emitía con su canto de protesta y por la solidaridad que mostraba con las causas justas.

En el FNLS recordamos la solidaridad que mostró en los diferentes espacios donde tenemos presencia como organización, dispuesto a aportar con su música a nuestra lucha para superar las condiciones de existencia material; en el mes de agosto de 2023 en el marco de la jornada nacional de lucha por justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta se solidarizó en el plantón que manteníamos frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en exigencia del acato a la sentencia para la búsqueda y localización con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

El mejor homenaje que se le puede dar a un cantautor de la música de protesta es continuar con la lucha y organización popular independiente.

¡Hasta la victoria siempre compañero Andrés Contreras, El Juglar de los Caminos!

Fraternalmente:
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.