Portada del sitio > Distrito Federal > Protesta continental en el día internacional de la mujer

Protesta continental en el día internacional de la mujer

Martes 5 de marzo de 2024, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 5 de marzo de 2024

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se une a la protesta continental que convocan los compañeros del Movimiento de Derechos Humanos para la Vida Plena de los Pueblos y la Revolución, contra el imperialismo en una jornada nacional de lucha que denominamos contra la opresión, por la libertad de los presos políticos y los pueblos oprimidos que desarrollaremos del 08 al 10 de marzo del presente, en el marco de día internacional de la mujer. Fecha historia que nos conmina a alzar la voz por el pueblo palestino que vive el genocidio israelí y se le niega el derecho a la autodeterminación.

La voz de lucha de mujeres y hombres debe hacerse escuchar al unísono para repudiar el exterminio que se ejecuta contra mujeres, niños, ancianos y hombres del pueblo palestino. La lucha heroica que mantiene por 75 años incluye a la mujer trabajadora, que une sus esfuerzos junto a sus hijos, hermanos, padres; por que la única opción que se le presenta es ejercer su derecho a existir y a la autodefensa.

Desde nuestra trinchera de lucha repudiamos el genocidio y el régimen de apartheid que impulsa y sostiene el imperialismo internacional, principal enemigo de la humanidad. Las organizaciones de Latinoamérica debemos coordinar esfuerzos en la exigencia internacional por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, la libertad de los presos políticos del mundo y alto a la violencia imperialista.

El 8 de marzo es una fecha que reivindicamos los trabajadores del campo y la ciudad como un día de lucha y de protesta en la que se debe visibilizar la continuidad de la violencia imperialista que se impulsa en las diferentes regiones del mundo y que afecta a mujeres y hombres, sin distinción de género.

Invitamos al pueblo de México y Veracruz a las actividades que realizaremos en el marco del día internacional de la mujer por la libertad de los presos políticos y los pueblos oprimidos, en la ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz. Presentamos la programación de nuestras actividades.

• 8 de marzo marcha nacional de la plazuela de las columnas a la plaza Lerdo de Tejada (nombrada por el movimiento popular independiente como Plaza Regina) a las 2:00 pm

• 9 de marzo conferencia política: La resistencia del pueblo palestino 4:30-6:30
Proyección de documentales de la lucha Palestina 7:00 pm

• 10 de marzo acto político-cultural 10:00-14:00 horas

Atentamente:
¡Por la unidad obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.