Portada del sitio > Distrito Federal > La condena contra el compañero Higinio Bustos Navarro expresa el odio de (…)
La condena contra el compañero Higinio Bustos Navarro expresa el odio de clase que el gobierno morenista asume contra el FNLS
Lunes 8 de enero de 2024, por
Ciudad de México, a 08 de enero de 2024
A la opinión pública
La condena contra el compañero Higinio Bustos Navarro expresa el odio de clase que el gobierno morenista asume contra el FNLS
La condena que emitió el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tantoyuca, Veracruz el pasado 3 de enero del presente año, contra el compañero Higinio Bustos Navarro, preso político desde el 3 de mayo de 2021 expresa el odio de clase que el gobierno morenista asume contra el FNLS; organización popular independiente que por más de 17 años enarbola la lucha por el socialismo en México.
Durante los años de organización y lucha de manera independiente el Estado mexicano ha ejercido de manera sistemática la represión contra este proyecto político, al expresar la solidaridad a los familiares de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y exigir su presentación con vida por más de 16 años, el gobierno mexicano se ceba contra la lucha que aglutina el FNLS.
En su contra se han cometido asesinatos políticos, ejecuciones extrajudiciales, hostigamiento, agresión paramilitar, persecución política, señalamientos dolosos, criminalización de la protesta popular y la prisión por motivos políticos, hechos represivos con los que busca desviar la lucha por mejores condiciones de vida.
El tiempo en el que se ha mantenido la organización popular independiente ha quedado evidenciado que sin importar la insignia partidista que se encuentre en la silla presidencial, la política de gobierno está diseñada para golpear a las masas trabajadoras y desarticular la organización popular independiente.
Política de gobierno que se consolida para el cometido de graves violaciones a los derechos humanos y la garantía de los intereses oligarcas; porque se antepone el interés empresarial por encima de la vida, la seguridad, libertad… de la población.
Por desenmascarar la continuidad de las desapariciones forzadas, en los gobiernos panistas, priistas y el actual morenista el Estado mexicano utiliza las leyes a modo para que la violencia de clase genere el mayor daño posible en quienes integramos el FNLS, bajo el crimen de un militar que supuestamente nuestro compañero asesinó se muestra la saña con la que se responde a la exigencia de presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz y de los miles de detenidos desaparecidos.
El gobierno actual no tolera que una organización popular independiente como el FNLS se mantenga en las calles, plazas públicas, universidades, carreteras… y despliegue acciones políticas de masas como respuesta a la política de gobierno que se ceba en nuestra contra, en los hechos pretende que nos resignemos a padecer la violencia institucional sin dar la lucha política ideológica.
En el FNLS nos organizamos hombres y mujeres con convicción de lucha que de manera voluntaria y libre enarbolamos la lucha por el socialismo en México, que ante la barbarie capitalista que desangra a las masas trabajadoras, las denigra y descompone, asumimos la lucha por una sociedad sin explotados ni explotadores.
Nuestro compañero Higinio Bustos Navarro es parte del pueblo trabajador que desde muy pequeño junto a su familia; sufrió las vejaciones de la burguesía rural, al ser esta la que por medio del despojo de las tierras a los campesinos los acasilló y obligó a trabajar en sus propias tierras para beneficio de aquella. Tiempo en el que el gobierno toleró y avaló el cacicazgo para el beneficio de unos cuantos.
Al igual que en aquellos años, el gobierno en turno se aliena a los intereses de unos cuantos y mantiene el estado de derecho burgués para castigar a quienes defienden los derechos del pueblo, al igual que en los años 80 del siglo pasado, a quienes se organizan de manera independiente se les ve como enemigos a vencer.
La máxima del señor presidente de “nada por encima de la ley, por encima de la ley nadie” expresa la aplicación del estado de derechos burgués contra luchadores sociales, activistas políticos, defensores de los derechos humanos que asumen la defensa de los intereses del pueblo, de lo contrario, las cárceles estarían llenas de funcionarios públicos, políticos de oficio, cuerpos policíaco militares y paramilitares, que ejecutan la violencia de clase contra el pueblo trabajador.
Desde estas líneas enviamos saludos fraternos y combativos al compañero Higinio Bustos Navarro, sepa que continuaremos en la exigencia de su libertad inmediata e incondicional, por lo que continuaremos en el ejercicio de nuestros derechos y libertades política, que avalan la justeza de nuestra lucha.
Fraternalmente:
¡Presos políticos, libertad!
¡Libertad inmediata e incondicional al compañero Higinio Bustos Navarro!
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
Comité Nacional “Voces de libertad y Justicia”