Portada del sitio > Distrito Federal > Las calumnias y vituperios tienen el propósito de allanar el camino de la (...)
Las calumnias y vituperios tienen el propósito de allanar el camino de la represión masiva y selectiva contra el FNLS
Viernes 10 de marzo de 2023, por
Ciudad de México, a 10 de marzo de 2023
A la opinión pública
Las calumnias y señalamientos dolosos que realizan agentes policíacos amparados en el anonimato que brindan las denominadas “redes sociales” pretenden allanar el camino de la represión masiva y selectiva contra integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS). Expresan el hedor policíaco por medio de una “supuesta sociedad inconforme”, es la maniobra mediática para justificar el cometido de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.
El gobierno municipal de Ocosingo, Chiapas desarrolla una vieja táctica de gobiernos represores de generar una corriente de opinión de una supuesta sociedad harta de “movilizaciones”, con ello busca desatar los bajos instintos de elementos desclasados, a la vez que pretende ganar adeptos a su vocación profascista de derramar más sangre del pueblo trabajador.
El C.P presidente municipal de Ocosingo es el artífice de panfletos que signa una sociedad amorfa, debería tener la seriedad de exponer sus puntos de vista de frente y discutir abiertamente sobre las razones que motivan las acciones políticas de masas, empero, ocultarse tras la figura de una “inconformidad” no sólo devela una actitud pusilánime, sino que indica la concepción retrógrada de quienes se erigen como autoridad política.
Todo el hedor criminal se advierte de principio a fin en la misiva que publica el perfil de Política Y Gobierno Ocosingo 21-24 en Facebook, no desperdicia línea ni párrafos para incitar al odio y el cometido de crímenes. Es fácil despotricar desde el anonimato y ocultos a la sombra de las denominadas redes sociales, pero ningún señalamiento doloso soporta el rigor del escrutinio de la razón.
Esta “sociedad cansada de abusos” no duda en denominarnos “gavilleros” y ubica con precisión las comunidades organizadas en el FNLS, empero, ¿dónde se encuentra esta Sociedad para discutir abiertamente o debemos buscarlos en los pasillos del palacio municipal o en las corporaciones policíacas?
Llamar a la militarización de las comunidades organizadas de forma independiente es propio de mentes retrógradas, emanan de una concepción fascista, por lo que no sorprende que esta autodenominada “sociedad cansada de abusos” esté conformada por funcionarios de la actual administración municipal.
En su forma de razonar es justificable que se cometa un crimen de lesa humanidad contra el pueblo organizado de manera independiente, vistas las cosas a través del crisol de esta “sociedad”, las más de 110 mil víctimas de desaparición forzada en el país son porque “alguien” está cansado, por eso comete este tipo de crímenes.
Razonar de esta manera es la evidencia de la vocación pro fascista que fundamenta todos estos improperios, son conjeturas sacadas de manuales de contrainsurgencia para abrir la brecha de la represión y el cometido de crímenes de lesa humanidad. ¿Quién en su sano juicio se congratula del sufrimiento de un ser humano sometido al flagelo de la desaparición forzada? Sólo aquellos que la ambición de poder los condujo a perder eso que los identifica como seres de la especie superior en la naturaleza.
Tirar la piedra y esconder la mano no es propia de gente seria, por tal motivo, esta sociedad ofendida debe sostener sus improperios con pruebas. Es falso que existan armas de fuego en nuestras manos, quien sí las tiene y de ello no reparan estos señores ofendidos son los paramilitares, quienes además recibieron más de medio millón de pesos para financiar sus actividades delictivas.
Cuando las razones de la actividad de protesta son políticas, las voces inquisidoras sueltan todo su arsenal conceptual para despotricar contra la protesta popular, pero cuando el móvil es la celada para cometer más crímenes, no existe ni una sola palabra o línea. Los bloqueos son parte de la protesta popular para exigir a las autoridades el cumplimiento de una necesidad, no para cebarse contra el pueblo inerme.
No se confunda señor presidente municipal, no se esconda tras un perfil en internet o tras una “sociedad cansada”, sabe dónde buscar a la organización para discutir y analizar la forma de resolver las problemáticas que surgen producto de la política de gobierno. No somos ingenuos respecto a su política de gobierno, somos pueblo organizado que no dejaremos que se pisoteen nuestros derechos.
Ya conocimos la opresión política en tiempos caciquiles, hemos logrado construir formas de organización que nos hacen libres, esto no tiene nada que ver con actitudes revanchistas. Somos entes políticos y como tal sabemos conducirnos con respeto y seriedad. Quiere solucionar los problemas en la región, no azuce a la confrontación, deje de subsidiar a grupos paramilitares a través de supuestos programas y respete la organización independiente de los pueblos.
La situación en la entidad para nadie es cómoda, vivimos el influjo de la violencia institucional que cada vez cobra más víctimas del pueblo trabajador. No somos nosotros quienes nos oponemos a la concreción de obras importantes para la región, son los mismos pueblos que no ven reflejados sus intereses en estos proyectos.
Ciudadano C. P, lo exhortamos a la reflexión, no busque enemigos donde no los hay, los pueblos organizados no somos una banda de rufianes como su administración nos cataloga, podemos platicar en el ánimo de respeto, pero éste debe ser recíproco, los improperios y exabruptos son naturaleza de bestias en política.
A las comunidades de los municipios de Ocosingo y Altamirano los conminamos a no ser presa de la celada que tiende el gobierno municipal, sus mentiras pretende sembrar la división entre los pueblos que nos identifica la pobreza y miseria, entre quienes deciden luchar por una vida mejor y un mundo más justo.
Atentamente
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos!
¡Libertad a todos los presos políticos!
Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS