Portada del sitio > Distrito Federal > BOLETIN DE PRENSA

BOLETIN DE PRENSA

Lunes 7 de agosto de 2023, por Ciudad de México

Sierra de Zóngolica y sus Valles a 07 de agosto de 2023

A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE DETENCIÓN DESAPARICIÓN FORZADA
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES
A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES.
AL PUEBLO EN GENERAL

Ante la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, los señalamientos dolosos del Ejecutivo estatal de Veracruz y en el marco de la Jornada nacional de lucha por justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta, los que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), manifestamos lo siguiente:

1.-El FNLS, es una organización política de masas, de carácter independiente y democrático; fuera de las estructuras del Estado, con arraigo en los estados de Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Michoacán, su antecedente de lucha es el Movimiento Democrático Independiente (MDI) con más de IV décadas de lucha, surge a partir de las condiciones de pobreza y miseria que vivimos los trabajadores del campo y la ciudad, por lo que nuestra lucha tiene sustento en la realidad objetiva de millones de trabajadores.

2.- La lucha que desarrollamos en el FNLS, no es de manera catártica, espontanea, ni a capricho de una persona, ésta se desarrolla bajo principios político organizativos bajo el método científico y la dialéctica materialista, acorde a las condiciones de nuestro país, por lo que las acciones realizadas son producto de la violencia institucional de la que somos objeto en los diferentes estados donde tenemos presencia y arraigo.

3.- Por más de 16 años hemos enarbolado la bandera de presentación con vida de los detenidos desaparecidos, de manera particular de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez detenidos desaparecidos por el Estado mexicano el 25 de mayo de 2007. Caso de desaparición forzada en el que se ha demostrado la responsabilidad del Estado a través de las corporaciones policiaco militares y paramilitares.

4.- Por brindar la solidaridad a los familiares de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez somos víctimas de la violencia institucional. El 29 de septiembre de 2015 fue asesinado nuestro compañero Héctor Santiz López por el grupo paramilitar los Petules, el 05 de marzo de 2016 agentes del Estado desaparecieron de manera forzada a nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz, después de su regreso de la Ciudad de México de una Jornada nacional de lucha.

El 28 de febrero de 2017 fue ejecutado de manera extrajudicial por el grupo paramilitar Los Petules nuestro compañerito Humberto Morales Santiz, niño de 13 años que se encontraba cortando leña para su hogar, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) corroboró que se trató de un crimen de lesa humanidad; el 20 de febrero de 2021 el grupo paramilitar Los Petules asesina al compañero Ramiro Rodríguez Santiz, mientras se realizaba labores del campo, el 3 de mayo de 2021 en coordinación con el grupo paramilitar San Bartolomé de los Llanos, la Guardia Nacional embosca y asesina a los compañeros Mario Alberto Vásquez Aguilar y Efraín Espinoza Pérez.

La escalada represiva en nuestra contra permanece con la desaparición forzada cometida el 28 de febrero contra la humanidad del compañero Daniel Gómez Santiz en el municipio de Ocosingo, Chiapas, por las acciones políticas de masas y la acción urgente que emitió el grupo de trabajo sobre desaparición forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se logró su presentación con vida.

No conforme con la represión sistemática en nuestra contra, el 23 de julio del presente año ejecutan de manera extrajudicial al compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, quien primero fue torturado y vejado, como método de imponer terror en quienes nos hemos organizado entorno al FNLS al compañero se le desolló parte de la cara, el cuero cabelludo, sin que el gobierno de Veracruz, se pronuncie por el crimen cometido.

Contrario a ello, emite señalamientos dolosos y criminalizadores a la lucha que realizamos e intenta evadir la responsabilidad de su administración en el cometido del crimen contra el compañero, a la luz pública nos incrimina del crimen que sus agentes cometieron en la humanidad del compañero.

Con sus declaraciones compara la relación política que construimos entre luchadores por el socialismo con la relación lumpenezca que caracteriza a los servidores del régimen económico y político, quienes mantienen una relación utilitaria, hipócrita y de simulación.

El señor gobernador se equivoca cuando expresa que la muerte de Gregorio de la Cruz de la Cruz se debió a una “riña entre compañeros”, aclaramos que en nuestras filas nos encontramos hombres y mujeres que construimos relaciones humanas y políticas sanas, bajo los principios organizativos que caracterizan la lucha por el socialismo en México, principios que desconoce el gobernador de Veracruz, porque la institución de la cual forma parte funciona con el chantaje político, la impunidad, la indolencia, corrupción, doble moral, demagogia, interés personal por encima del interés colectivo, etc.

Sus declaraciones muestran la coordinación entre quienes se hacen llamar “Huastecos Unidos contra los Abusos”, sujetos descompuestos que llaman a la represión en nuestra contra y se congracian con los crímenes de Estado que se cometen contra el sujeto político organizado.

Ante la escalada represiva emanada del Estado contra nuestra organización independiente y popular, nos asiste el legítimo derecho a la protesta popular, por eso ante la represión, generamos acciones políticas de masas, nuestra organización no es la que genera violencia, la violencia institucional emana del Estado, los cuerpos represivos sin excepción son la maquinaria represiva, para oprimir a la clase trabajadora.

Los personeros de la oligarquía y políticos de oficio con sus discursos demagógicos y con dolo criminalizan nuestra lucha; se suma al linchamiento mediático del gobernador de Veracruz, que en lugar de coadyuvar a la solución de nuestras demandas políticas vocifera la represión en nuestra contra, lo que genera condiciones para el cometido de nuevos crímenes de lesa humanidad, la muestra es el seguimiento policiaco, intimidación, toma de fotografías a los rostros de nuestros compañeros que se encuentran en plantón popular instalado en la Plaza Regina de Xalapa, Veracruz.

Ante la negación y omisión a la impartición de justicia por la ejecución extrajudicial del compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz de los tres niveles de gobierno y por la negativa a solucionar nuestras demandas, ejercemos nuestro derecho legítimo a la movilización, libertad de expresión y protesta popular.

De la responsabilidad física y psicológica de los que integramos el FNLS responsabilizamos al gobierno morenista de Veracruz, al Ejecutivo estatal de Hidalgo, al diputado Roberto Francisco San Román Solana y al presidente de la república.
Exigimos:

a) Juicio y castigo a los responsable materiales e intelectuales de la tortura y ejecución Extrajudicial de nuestro compañero GREGORIO DE LA CRUZ DE LA CRUZ, militante del FNLS.

b) Presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez,

c) el cumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el fallo emitido del año pasado a favor de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

d) Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

e) libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro.

f) Alto a la represión contra nuestra organización independiente FNLS.

convocamos al pueblo a solidarizarse y estar atentos con nuestra lucha, por ser justa y necesaria, por el bien común del pueblo trabajador, la única vía para hacer frente a la embestida represiva es mantenernos organizados y continuar con la denuncia de cada abuso, señalamiento, acto represivo del que es víctima las masas trabajadoras.

FRATERNALMENTE
¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.