Portada del sitio > Distrito Federal > La ejecución extrajudicial en la humanidad del compañero Gregorio de la (...)

La ejecución extrajudicial en la humanidad del compañero Gregorio de la Cruz debe ser enjuiciada y castigada

Martes 25 de julio de 2023, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 25 de julio de 2023

A la opinión pública

La ejecución extrajudicial en la humanidad del compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz es un crimen de lesa humanidad que refleja la magnitud de la violencia institucional que se ceba contra integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, hecho que debe ser enjuiciado y castigado.

La ejecución extrajudicial es una práctica de terrorismo de Estado que se ejecuta sexenio tras sexenio como medida de terror y control de la población, en este caso se comete contra un integrante de un proyecto político nacional de carácter democrático independiente que despliega actividades políticas de masas en los estados donde se tiene presencia y arraigo en exigencia del respeto a los derechos humanos y libertades políticas para el pueblo trabajador.

El crimen de lesa humanidad cometido en la persona del compañero se conjuga con la tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes del que fue víctima, practicas propias de los cuerpos policíaco militares, entrenados en la escuela de las Américas para desmovilizar la lucha justa que desarrollamos en la presente etapa por mejores condiciones de existencia material.

El desollamiento es una técnica del entrenamiento kaibil que reciben las elites del ejército, la marina y diferentes corporaciones policiacas en las escuelas de contrainsurgencia para demostrar la fuerza del Estado e imponer el terror psicológico, acción que se ejecutó en la humanidad de nuestro compañero, por lo que las acciones de protesta están encaminadas a exigir juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen cometido.

Es clara que la acción ejecutada en nuestra contra pretende mantener en la impunidad el crimen cometido en la humanidad de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, caso en el que está comprobada la participación directa del ejército y diferentes corporaciones policiacas.

El odio de clase que se ceba en nuestra contra se suma a la larga lista de agresiones policiaco militares y paramilitares en las regiones del país donde tenemos presencia y arraigo, en las cuales nos mantenemos firmes en la exigencia de presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, la exigencia de libertad inmediata e incondicional del compañero Higinio Bustos Navarro.

El crimen se comete en el marco de la Jornada nacional de lucha por justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta, en la que desenmascaramos la impunidad en la que se mantiene la desaparición forzada de los revolucionarios, de nuestro compañero y de los miles de detenidos desaparecidos de manera forzada.

La justicia que exigimos para las víctimas de desaparición forzada, no es moneda de cambio por la que se tenga que cometer un crimen como la ejecución extrajudicial contra quienes somos parte en la lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales.

La ejecución extrajudicial refleja la continuidad de la política represiva que se ejecuta desde los gobiernos del PRI, PAN y que en la administración actual persiste con las practicas del terrorismo de Estado, con la diferencia que estas se cometen con un aparente desconocimiento de los niveles de gobierno, lo cual muestra lo perverso de la política burguesa que se desarrolla en la administración actual, en el que se simula, oculta y protege con el manto de la impunidad la responsabilidad del Estado en cada crimen de lesa humanidad que se comete contra el pueblo trabajador.

Las acciones políticas de protesta continuaran firmes en la exigencia de justicia, en tanto que desde los tres niveles de gobierno se impulse y promueve las voces policiacas que criminalizan la protesta popular en la exigencia de justicia para nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz.

Fraternalmente
¡Juicio y castigo a los responsables materiales de la ejecución extrajudicial del compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz!
¡Alto a la criminalización de la protesta popular!
¡Presos políticos, libertad!
¡Ser luchador social, no es sinónimo de delincuente!
Comité Nacional "Voces de Libertad y Justicia"

Mensajes

  • Tienen tod la razón compañeros. En realidad, todo lo que los anteriores gobiernos PRIISTAS y OANISTAS, lo está continuando el gobierno lopezobradorista.

    ¡¡¡¡Fuerza compañeros!!!!!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.