Portada del sitio > Distrito Federal > Las mujeres en la vida política del país

Las mujeres en la vida política del país

Jueves 29 de junio de 2023, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 29 de Julio de 2023
A la opinión pública

Las mujeres en la vida política del país

A la luz pública el gobierno morenista intenta proyectar que su gobierno lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, según el Ejecutivo federal su gabinete lo integran el 50% hombres y el 50% mujeres, en consecuencia, las mujeres que pertenecen a las filas de MORENA declaran en espacios institucionales que se lucha por los derechos de las mujeres, por la igualdad, la no discriminación, se lucha por los que menos tienen.

En declaraciones recientes la jefa de gobierno ha expresado: “hoy es tiempo de las mujeres”, las mujeres pueden ser lo que ellas quieren, hasta presidentas, por su parte la actual secretaria de gobierno ha manifestado que se ha avanzado mucho en la integración de las mujeres a la vida pública del país.

Declaraciones que se vierten con la intensión de generar simpatía y aceptación entre las mujeres que pertenecen a las masas trabajadoras… mediante la democracia burguesa se busca que las campesinas, obreras, amas de casa, profesoras, etc., legitimen la continuidad del gobierno morenista cuya política de gobierno es la represión y la anulación de los derechos humanos y libertades políticas.

Ante los próximos comicios por la presidencia de la República, MORENA pretende mantenerse en el poder y salvaguardar los intereses de los oligarcas que se han beneficiado con el plan de desarrollo para el país, para ello manejan el discurso de luchar por los derechos de las mujeres y de los que menos tienen.

Pese a las declaraciones de quienes son parte de la política burguesa manifestamos que: las mujeres siempre han estado presentes en la vida pública del país, son parte de los trabajadores del campo y la ciudad que generan la riqueza del país, son parte de la vida productiva, sin embargo, se encuentran en condiciones de pobreza y miseria.

Son las mujeres que, al asumirse junto a sus compañeros, como explotadas y oprimidas desde diferentes sectores y espacios emiten crítica política a la forma de gobierno, las que luchan por mejorar sus condiciones de vida y de su familia, que desde la organización popular independiente han coadyuvado para desenmascarar los crímenes que se cometen a lo largo y ancho del país.

La mujer que adquiere conciencia de clase ha comprendido que para terminar con la desigualdad económica, política y social la lucha debe dirigirse por liberar de la opresión política y explotación económica a los trabajadores del campo y la ciudad, condiciones oprobiosas que genera el capitalismo; mientras este continue intacto, ningún hombre o mujer que se diga defender desde la institucionalidad burguesa los derechos de los que menos tienen o los derechos de las mujeres será quien mantenga y fortalezca el sistema económico imperante.

Si la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo declara luchar por los derechos de las mujeres y de los que menos tienen ¿Por qué a mujeres y hombres que integran el FNLS se le impide el derecho a la manifestación, a la libertad de expresión, se les persigue y criminaliza? Porque la política de gobierno esta diseñada para proteger los intereses de los oligarcas y sofocar la lucha organizada.

¿Por qué si dice luchar por los derechos de las mujeres no exige al gobierno federal se pronuncie contra la detención injusta y arbitraria de la Lic. En derecho Kenia Inés Hernández Montalván defensora de derechos humanos? Por que no existe una identidad política en la defensa de los derechos del pueblo.

El objetivo de las mujeres que tienen un puesto en alguna institución de gobierno es mantener el sistema económico que rige al país, por muchas declaraciones que expresen luchar por igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, la realidad estriba en profundizar la desigualdad económica, política y social de las masas trabajadoras sin importar si son mujeres, hombres o niños.

En los hechos la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres se traduce desde la institucionalidad en ceñir la explotación económica y opresión política por igual, sin distinción de género.

Sin duda las mujeres que son parte de la política burguesa asumen una posición de clase y con ella la defensa a ultranza de las instituciones que le dan vida al régimen económico y político, en consecuencia no por el hecho de ser una mujer quien esté al frente de una institución o cargo gubernamental significa que gobernará para mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador, se erradicaran los crímenes de lesa humanidad y de Estado, se enjuiciaran a los criminales de Estado o la violencia institucional cesará en la geografía mexicana.

Mientras las condiciones de vida del pueblo trabajador sean de pobreza y miseria, los dichos por parte de funcionarios públicos se quedarán sólo en palabras huecas que no abonan a transformar las condiciones inhumanas de las masas trabajadoras.

La única opción para que mujeres y hombres accedan a una vida digna es la integración de esta a la organización popular independiente, desde ahí desarrollará la lucha política e ideológica contra el sistema económico imperante y contra quienes lo mantienen intacto.

Fraternalmente
¡Ser luchador social, no es sinónimo de delincuente!
Comité Nacional “Voces de Libertad y Justicia”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.