Portada del sitio > Distrito Federal > Agresión de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a compañero (...)

Agresión de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a compañero hijo del preso político Higinio Bustos Navarro

Sábado 5 de noviembre de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 5 de noviembre de 2022

A los medios de comunicación
A la opinión pública

Denuncia pública:

Agresión de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a compañero hijo del preso político Higinio Bustos Navarro

Hechos:

  • En la tarde del día de hoy, alrededor de las 3:35 de la tarde, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se presentó a un costado del plantón popular para detener a una mujer comerciante. Mientras nuestro compañero Ricardo Bustos, hijo del preso político Higinio Bustos Navarro, permanecía justo en la entrada de nuestro plantón con la bandera del FNLS en mano, un elemento de la policía pasó a empujarle y volvió para empujarlo por la espalda.
  • Inmediatamente llegan más elementos para justificar la agresión y defender al elemento policíaco, que no es contra nosotros. En seguida, policías en motocicletas llegaron colocándose del otro lado de la acera de la calle, y minutos después, operador político del gobierno de la Ciudad de México se acercaron para decir que disculpáramos al policía y que procederían a llevarse al vendedor ambulante.

El actuar de la policía en contra de nuestro compañero es parte de su formación, son adiestrados para ejecutar la represión y actuar con prepotencia contra el pueblo, su esencia es represiva, por eso no dudan en repartir golpes a diestra y siniestra. Si su argumento es que la presencia policiaca un costado de nuestro plantón popular no es en contra nuestra, finalmente actuaron en contra nuestra, por eso sostenemos que las corporaciones policíacas y militares no sirven al pueblo trabajador y se encargan únicamente para oprimirla.

¿Quién se hace responsable del golpe propiciado a nuestro compañero por parte de la policía? Nadie, ellos pueden golpear, reprimir, torturar y ejecutar extrajudicialmente y pueden pasearse impunemente mientras actúen para imponer la ley burguesa y sus intereses.

Sin embargo, al pueblo se le somete incluso por aberraciones jurídicas, como es el caso de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro que se encuentra en prisión en el estado de Veracruz por decisión del gobierno de la “cuarta transformación”. En la Ciudad de México se luce la prepotencia policíaca, se imponen ante el descontento y la protesta popular.

De los hechos ocurridos el día de hoy, responsabilizamos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Lo evidente es que la inseguridad se materializa con la presencia policíaca y militar en las calles, el riesgo es mayor ahora que la Guardia Nacional y el Ejército mexicano tienen manga ancha para atender tareas de seguridad pública.

Fraternalmente

¡Con represión no hay transformación!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.