Portada del sitio > Distrito Federal > Boletín informativo # 8. Reunión interinstitucional para abordar el caso (...)

Boletín informativo # 8. Reunión interinstitucional para abordar el caso de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya

Domingo 23 de octubre de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 23 de octubre de 2022
A los familiares de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las personalidades honestas y solidarias
A los medios de comunicación
A la opinión pública

Boletín informativo # 8. Reunión interinstitucional para abordar el caso de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), hace del conocimiento público a los compañeros y al pueblo solidario que se mantiene pendiente del caso de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, que el día 26 de octubre del presente año a las cinco de la tarde, se llevara a cabo la primera reunión interinstitucional para que se cumpla el fallo a favor de ambos revolucionarios y sus familiares.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), esta es la primera reunión con la que se dará inicio a las serie de reuniones interinstitucionales para elaborar la ruta de acción, para buscar y localizar a Edmundo y Gabriel.

Reiteramos: el fallo a favor de los revolucionarios es el resultado de la coordinación de esfuerzos políticos, de derechos humanos y jurídicos, por lo que solicitamos a las organizaciones populares independientes y personalidades progresistas estar al tanto del cumplimiento puntual de la sentencia.

A los compañeros de las diferentes regiones del país que durante más de 15 años hemos hecho nuestra la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país y de manera particular por la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, a continuar con la exigencia de acceso a los derechos humanos; a la justicia, verdad y memoria para el caso de los dos revolucionarios, para nuestro compañero Fidencio y los miles de detenidos desaparecidos.

Luchemos contra la impunidad que, a pesar del discurso gubernamental, la impunidad en casos de crímenes de Estado prevalece. La organización de las víctimas de la violencia institucional es importante, es una necesidad popular desenmascarar esta práctica que trastoca la vida de cientos de miles de familias mexicanas.

Fraternal y combativamente
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.