Portada del sitio > Distrito Federal > Carta pública a mi padre Higinio Bustos Navarro

Carta pública a mi padre Higinio Bustos Navarro

Sábado 8 de octubre de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 08 de octubre de 2022

Carta pública a mi padre Higinio Bustos Navarro

¡Qué tal papá! Te envío un abrazo combativo, de compas.

Espero te encuentres bien, confieso que es un poco difícil expresarme a la distancia. En tal circunstancia te escribo, tú en tu condición de preso político como miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y yo el hijo que hoy exige tu libertad en las calles y plazas públicas.

Tu situación actual es de preso político. Estoy convencido que tu prisión es injusta, poco o mucho que te conozco, eres un luchador por el socialismo, que trabajas la tierra para el sustento de la familia, que a pesar de las dificultades que se presenta en la vida de todo ser humano muchas de ellas se logran superar.

Hoy me encuentro realizando actividades políticas para exigir tu libertad, he comprendido muchas cosas, como la necesidad de mantener la organización independiente del pueblo, combatir las injusticias como tu encarcelamiento y muchos otros flagelos.

Estamos en un plantón indefinido frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el 1 de agosto, más de dos meses en exigencia de justicia y verdad. Tu sabes que en el país existen crímenes como la desaparición forzada que se mantiene en la total impunidad, como el caso de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz del estado de Chiapas, o el caso de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya desaparecidos por el Ejército.

Los responsables de la desaparición forzada de Gabriel y Edmundo son los mismos que hoy te acusan y quienes no te dejan en libertad, quieren mantenerte como rehén político. Te hablo del Ejército, te acusan de ser asesino, por supuesto que eso forma parte de una incriminación, tu detención fue producto de una carpeta de investigación elaborada por el Estado en el gobierno de Felipe Calderón.

Exigimos la presentación con vida de los revolucionarios, tu libertad incondicional e inmediata. Aquí en el plantón convivimos con los compañeros de otros estados y los compañeros de la OLEP, el Comité Cerezo México.

Realizar mítines, marchar, bolanteos para hacer la denuncia y exigencia de la presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, la presentación con vida del compañero Fidencio Gómez Santíz. Seguramente estas enterado del fallo que la Suprema Corte emitió a favor de los revolucionarios, solo hace falta que el Estado lo cumpla.

No es tan fácil que el Ejército acepte abrir sus cuarteles, es capaz de negarse porque no quiere ser investigado, no aceptan su responsabilidad, dicen ser los mas puros, los más respetuosos, que no son unos criminales. Ya sabemos que nunca van a aceptar su responsabilidad, que van a borrar todo rastro, así como lo hacen en el caso de los compañeros normalistas de Ayotzinapa.

Todos los compañeros le ponen mucho empeño en la denuncia y eso me tiene motivado para continuar en estas actividades, también le estoy echando ganas para que puedas salir libre y estés en casa con nosotros. Como lo has hecho, tienes que mantenerte firme, nunca desesperarse y le eches ganas ahí dentro de la cárcel donde te encuentras, yo me encuentro bien y no daré marcha atrás hasta que obtengas tu libertad.

Los compañeros del plantón te envían saludos, la denuncia y movilización continua en las regiones donde tenemos presencia. Si el gobierno morenista pretende mantenerte en prisión, la movilización va a continuar a pesar del hostigamiento policiaco, el pueblo siempre triunfa cuando tenemos razón, nosotros tenemos razón, por eso sostenemos la lucha por el socialismo.

Te mando un abrazo papá.

Tu hijo Ricardo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.