Portada del sitio > Distrito Federal > Pronunciamiento político: 212 años de la Guerra de Independencia, (...)

Pronunciamiento político: 212 años de la Guerra de Independencia, explotación y opresión contra el pueblo prevalece

Jueves 15 de septiembre de 2022, por fnlsciudaddemexico

Ciudad de México a 15 de septiembre de 2022

Al pueblo de México

Pronunciamiento político: 212 años de la Guerra de Independencia, explotación y opresión contra el pueblo prevalece

Este 15 de septiembre se cumplen 212 años de la Guerra de Independencia como gesta heroica de nuestro pueblo en su emancipación del yugo colonial, cuya tiranía impuso a nuestro pueblo la opresión y explotación fundadas en las relaciones sociales esclavistas, feudalistas y el naciente capitalismo que a la distancia al pueblo trabajador coloca ante una necesidad popular de encausar sus esfuerzos organizativos para emanciparse del yugo capitalista.

A más de dos siglos de la Guerra de Independencia, la política imperialista gobierna y moldea el presente; la mayoría del pueblo vive en condiciones de pobreza y miseria y las masas trabajadoras son víctimas de injusticias y políticas neoliberales que aceleran la desigualdad social, por tanto, las contradicciones entre los intereses de clase. El discurso del cambio no puede hacer la diferencia cuando las leyes inherentes al capital llevan el ritmo de la explotación y opresión.

La Independencia de México cumplió con la necesidad histórica del momento, sin embargo, las contradicciones que hoy engendra el capitalismo ocupan del esfuerzo conjunto para erradicar las actuales condiciones de pobreza y miseria al que son arrojadas miles de familias mexicanas acrecentadas por la crisis económica.

La creación de la Guardia Nacional responde a la necesidad burguesa de fortalecer el Estado policíaco militar para garantizar los intereses de la oligarquía; la permanencia militar en las calles es blindada por una ley a modo que deja actuar a las fuerzas castrenses en el uso de la fuerza contra el inevitable aumento del descontento popular en el país. Bajo el argumento pueril del respeto a los derechos humanos, se impone la militarización.

Contra el pueblo organizado se instrumentan medidas antipopulares y se continua los crímenes de lesa humanidad, se incrimina, se descalifica al pueblo que organiza y lucha por la vía independiente y abraza la lucha por el socialismo como alternativa política en México.

La violencia institucional tiene continuidad en el sexenio del autodenominado gobierno de la “cuarta transformación”, contra el pueblo la represión y persecución política, presos políticos, ejecuciones extrajudiciales de forma selectica y desapariciones forzadas es parte del escenario político en México. Miles de familias víctimas de los crímenes de lesa humanidad buscan el acceso al derecho humano a la justicia y verdad ante la impunidad de Estado.

Luchar por la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, militantes del Partido Democrático Revolucionario Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR); la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Santis; y la libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, forma parte de las exigencias que mantenemos en el marco de la conmemoración independentista en un plantón indefinido frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La lucha de la emancipación de los explotados pasa por la lucha contra la dictadura de opinión de quien hoy monopoliza el poder, por la exigencia de JUSTICIA y VERDAD para las víctimas de los crímenes de lesa humanidad y de Estado perpetrados por el Ejército mexicano de forma histórica contra las organizaciones del pueblo del campo y la ciudad.

La verdadera independencia y libertad del pueblo y el país se conquistará con la lucha del conjunto de los sectores del pueblo organizado, con la conciencia de clase que nos permita reconocer a nuestros enemigos irreconciliables que se disponen constantemente en imponer su voluntad.

El salto cualitativo que dar las organizaciones del pueblo mexicano en su lucha contra las condiciones oprobiosas al que somos sometidos, es a la construcción de la unidad política e ideológica para generar las condiciones que permitan superar este episodio de dominación burguesa.

Este día no es para festejar un patriotismo burgués, es reafirmar la lucha del pueblo contra los opresores que hoy personifican en la oligarquía quienes materializan política económica en detrimento de las masas trabajadoras, el objetivo histórico es destruir las bases de explotación capitalista que permanecen incólumes en la actualidad.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.